Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

General Motors creará un eléctrico para competir con Tesla

General Motors creará un eléctrico para tratar de rivalizar con Tesla. El costo de las baterías y el precio de las mismas, principales retos.


Los habitantes del creciente mundo del vehículo con enchufe podrían contar con un nuevo miembro. General Motors (GM) creará un eléctrico para tratar de rivalizar con Tesla. El futuro coche 'a pilas' de la firma estadounidense tendrá una autonomía de 320 y un coste aproximado de 30.000 dólares.


Doug Parks, vicepresidente de Desarrollo de Producto de GM, hizo público el lunes que la marca dispone de instalaciones para la prueba de baterías. Sin embargo, no dijo si el coche llegará a comercializarse; solo concretó que la tecnología ya existe, pero con un problema difícil de solventar, el alto coste de las baterías.


General Motors creará un coche eléctrico con un enfoque claro: el mercado generalista. Trataría de quitarle ventas a Tesla que comercializa su Tesla Model S por unos 70.000 dólares y que cuenta con una autonomía más que decente para este tipo de coches: 420 kilómetros. 


Actualmente, GM tiene dos apuestas de movilidad eléctrica en Estados Unidos. La primera es el Chevrolet Volt que puede funcionar unos 60 kilómetros en modo eléctrico y, una vez sobrepasada esa cifra entra en acción un motor de combustión. La segunda opción es el Spark que tiene una autonomía de 130 kilómetros. El nuevo modelo costaría la mitad que el Tesla Model S y cubriría perfectamente las necesidades de desplazamiento diarias del norteamericano medio.

Fuente: Autobild.es  

Categorías del blog
Te puede interesar
img