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El nuevo BMW C evolution

BMW Motorrad abre un nuevo capítulo de la movilidad urbana  con el flamante BMW C evolution. Los maxi-scooters BMW C 600  Sport y BMW C 650  GT con motor de combustión ya consiguieron conjugar excelentes prestaciones, propias de una motocicleta, con la agilidad y el confort que ofrece típicamente un scooter. Ahora, el nuevo BMW C evolution con motor eléctrico combina  el placer de conducir y excelentes cualidades dinámicas con las ventajas de un vehículo que produce cero emisiones, permitiendo así, experimentar nuevas vivencias al conducir. 

 

El conjunto propulsor del BMW C evolution está formado por el basculante con motor síncrono de imanes permanentes refrigerado por agua, banda dentada y caja de cambios de engranaje planetario. La potencia nominal es de 11 kW (15 HP) y la potencia máxima es de 35 kW (47 HP). El BMW C evolution alcanza una velocidad máxima de 120  km/h (con corte electrónico) y tiene una capacidad de aceleración en algunos casos superior a otros maxi-scooter con motor de combustión de 600 cc y más. 


La gran capacidad de 8 kWh de la batería de ión-litio refrigerada por aire permite que el BMW C evolution pueda recorrer una distancia de hasta 100  kilómetros antes de tener que conectarla a una toma de corriente doméstica europea para recargarla. Suponiendo que la batería está completamente descargada, el tiempo de recarga es de aproximadamente 4 horas si se conecta a una toma de corriente doméstica europea de 220  V y 12 A (con 220V / 16 A = 3 horas).


El conductor de un BMW C evolution puede elegir entre cuatro modos de conducción para obtener la combinación entre dinamismo y eficiencia que le parezca más conveniente. Activando el modo «Road», dispone de la máxima capacidad de aceleración, del 50 por ciento de la capacidad de recuperación al desacelerar y del 100 por ciento de la capacidad de recuperación al frenar. Si se activa el modo «Eco Pro», se limita la capacidad de aceleración y, por lo tanto, se reduce el consumo de energía. A la vez, la capacidad de recuperación es máxima. En el modo «Sail», no se recupera energía  durante la fase de desaceleración, ya que el BMW C evolution parece estar planeando libremente y sin efecto alguno de frenado cuando el conductor deja de acelerar. Si el conductor opta por un estilo de conducción especialmente dinámico, debe activar el modo «Dynamic» para disponer de la máxima capacidad de aceleración y, a la vez, de una gran capacidad de recuperación.

 

Resumen de lo más importante:

• Innovador tren motriz eléctrico con propulsor basculante. Conjunto  propulsor formado por motor eléctrico síncrono de imanes permanentes refrigerado por agua, banda dentada y caja con engranes planetarios.
• Potencia nominal de 11 kW (homologación según ECE R85) y potencia máxima de 35 kW.
• Par máximo de 72 Nm.
• Velocidad punta  de 120  km/h.
• Aceleración de 0 a 50 km/h en 2.7 segundos.
• Aceleración de 0 a 100  km/h en 6.2 segundos.
• Autonomía en condiciones reales de 100  kilómetros.
• Cuatro modos de conducción a elegir: «Road», «Eco Pro», «Sail» y «Dynamic».
• Marcha en reversa auxiliar para máxima maniobrabilidad.
• Torque Control Assist (TCA).
• Batería de alto voltaje y gran capacidad de 8 kWh con innovador sistema de refrigeración por aire.
• Sistema inteligente de recuperación de energía  durante las fases  de desaceleración y frenado.
• Recarga mediante conexión a una toma de corriente doméstica europea.
• Duración de la operación de recarga con 220 V / 12 A de tan sólo 4 h para carga de 100 % (220 V / 16 A = 3 h).
• Durante  la fase de desarrollo, aprovechamiento de efectos de sinergia con automóviles BMW.
• Seguridad eléctrica según estándares de automóviles.
• Chasis híbrido de gran maniobrabilidad gracias al centro  de gravedad bajo.
• Sistema de frenos de alto rendimiento y con ABS.
• Display TFT de color de grandes dimensiones.
• Luz diurna y luz de posición de LED.
• Inspiradores colores y diseño.



Fuente: Redacción     Foto: BMW

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