Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Peugeot estudia aliarse con General Motors para expandir su presencia en Sudamérica

La firma automovilística francesa Peugeot tiene intención de aliarse con el grupo estadounidense General Motors en Sudamérica, con el fin de beneficiarse de la amplia presencia de éste en la región y de diversificar su negocio ante la volatilidad del mercado europeo.   

 

Este movimiento se sumaría a la alianza firmada hace 18 meses por General Motors y el grupo PSA Peugeot Citroën, orientada a unificar costes, compartir ideas y productos en Europa. No obstante la compañía gala quiere ampliar esta colaboración a los mercados sudamericanos.  

 

Así lo indicó el director general de Peugeot, Maxime Picat, en una entrevista al 'Financial Times', en la que indicó que General Motors dispone de buenas economías de escala en Sudamérica. "En ese mercado, en el que la competencia es muy alta, unir fuerzas es una buena oportunidad", añadió.   

 

Picat señaló, a su vez, que no existen límites para la alianza entre los dos grupos automovilísticos, en relación con una posible producción y desarrollo conjunto de vehículos específicos para el mercado sudamericano.   

 

La expansión de su actividad en mercados en crecimiento es una parte crucial para Peugeot, que se está viendo afectada por la extrema debilidad que está experimentando el mercado automovilístico europeo.

 

Fuente: Europa Press  

Categorías del blog
Te puede interesar
img