Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Ford se inspira en robots espaciales

El grupo automovilístico estadounidense Ford ha iniciado un proyecto de investigación por un período de tres años junto con la Universidad Politécnica de San Petersburgo (Rusia) para estudiar la comunicación entre robots utilizados en misiones espaciales y su potencial aplicación en las comunicaciones de los vehículos, informó la empresa en un comunicado.   

 

Ford indicó que el estudio de la comunicación entre robots del espacio y la Tierra podría servir para reforzar las posibles aplicaciones del protocolo de conectividad entre los coches, en su estrategia de desarrollo de vehículos interconectados para ayudar a reducir las congestiones de tráfico y mejorar la seguridad.   

 

Para ello, la empresa ha firmado un acuerdo de colaboración de tres años de duración con el departamento de Telemática de la Universidad Politécnica de San Petersburgo, que colabora con la industria espacial. El objetivo de esta iniciativa es analizar las comunicaciones de robots en el espacio para su uso a la hora de mejorar la movilidad urbana.   

 

El vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford, Paul Mascarenas, subrayó que su empresa ha estado comprometida con la I+D de las comunicaciones de vehículos conectados durante más de una década.



Fuente: Europa Press     Foto: Ford

Categorías del blog
Te puede interesar
img