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Ferrari 458 Speciale se presentará en el Salón de Frankfurt 2013

La firma italiana ha anunciado el lanzamiento del Ferrari 458 Speciale, superdeportivo que se presentará en el Salón de Frankfurt 2013. Esta versión del 458 Italia es el resultado de la investigación en aerodinámica, el sistema de propulsión y el comportamiento dinámico del vehículo.


Según el constructor italiano, el Ferrari 458 Speciale incluye una serie de innovaciones que marcan el camino que seguirán el resto de sus modelos en el futuro. En el motor, el conocido V8 atmosférico, se han incorporado una serie de modificaciones que han aumentado su potencia hasta los 605 CV, lo que supone la potencia específica más alta en un coche homologado para circular por la calle: 135 CV por litro. 
 

 

Gracias a una relación entre peso y potencia de 2,13 kg/CV (y al control de tracción F1-Trac que también monta el 458 Italia) el 458 Speciale consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Su marca en 0 a 200 km/h también se ve mejorada con un tiempo de 9,1 segundos.

 

En cuanto a su aerodinámica, el Centro Stile Ferrari ha dirigido el proyecto junto con Pininfarina para orientar las formas del Ferrari 458 Speciale hacia el rendimiento. El resultado son los elementos móviles, tanto en su trasera como en su delantera, que se encargan de equilibrar continuamente la carga aerodinámica y minimizar la resistencia al avance. 


Otra de las innovaciones del Ferrari 458 Speciale es el sistema SSC (Control de Angulo de Deslizamiento Lateral). Con este sistema se facilita el control del vehículo cuando se lleva al límite. Cuando se produce en deslizamiento, el SSC actúa sobre las ruedas motrices distribuyendo la potencia como sea necesario. 
 

 

Según Ferrari, todas estas características técnicas son las que han permitido al 458 Speciale tanto marcar tiempos récord a una vuelta, como mantener una consistencia en las vueltas posteriores totalmente insólita en un coche no diseñado exclusivamente para la competición. El resultado es el menor tiempo de respuesta (0,060 s) y la mayor aceleración lateral (1,33 g) alcanzados nunca por un coche del Cavallino Rampante.

 

Fuente: Autobild.es      Foto: Autobild.es

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