Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Memo Rojas segundo lugar en Kansas

A pesar de las adversidades, la dupla del mexicano Memo Rojas Jr. y el estadunidense Scott Pruett rescataron un valioso podio en Kansas, que los mete de lleno en la lucha por la retención de la corona de la Grand Am Series.


El mexicano había conseguido la “pole” para la carrera de este sábado, sin embargo en la primera vuelta perdió la punta a manos de Christian Fittipaldi, y cuando intentaba recuperar terreno, chocó y lo hizo “trompear” en un tanteo de rebase, con lo que fue sancionado.


Rojas, quien resultó sin daños considerables en su prototipo, tuvo que hacer una detención obligatoria de 60 segundos en los pits, lo que lo mandó hasta la posición 13 a su regreso al trazado, pero entonces la mano de los ingenieros y mecánicos se empezó a notar en la carrera.


Ya con el coche, Pruett logró remontar hasta la sexta posición y tras una bandera amarilla, en la que aprovechó para entrar a boxes, salía en la cuarta posición cuando se completaba poco menos de una hora y media de carrera en el Kansas Speedway.


Con 42 minutos para el final de la competencia, Scott Pruett hizo su última parada y salió segundo, con lo que empezó a presionar fuertemente al líder, Jordan Taylor, quien tuvo los nervios fríos para no cometer ningún error y soportar 30 minutos de ataques continuos.


Al final, los tetracampeones cruzaron meta en segundo sitio, sin embargo el resultado por todo lo pasado sabe más que a tirunfo, tomando en cuenta que aunque siguen en la sexta posición general están ahora a sólo cinco puntos de los líderes, Max Angelelli y Jordan Taylor, cuando faltan dos fechas para finalizar la temporada.


“La ventaja que tuvimos con el auto es que estuvo muy competitivo, muy rápido y logramos recuperar el terreno con consistencia y velocidad. Logramos obtener el segundo lugar, lo cual nos hace estar ahora a cinco puntos de los líderes. El campeonato se acaba de apretar muy fuerte”, apuntó Rojas.


La siguiente carrera será en Laguna Seca, el 8 de septiembre próximo, antes de que se viaje a Lime Rock para la fecha final, donde muy seguramente se definirá al campeón de este año.


 

Fuente: Autobild.com.mx

Categorías del blog
Te puede interesar
img