Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El desafío hacia el campeonato de la Nascar en México

Los aficionados de la NASCAR Toyota Series esperan ver una mezcla de emoción y drama combinada con mucha acción a altas velocidades. La temporada 2013 no ha sido la excepción. A lo largo de los diez primeros eventos, siete pilotos diferentes han conseguido la victoria, de los cuales cuatro celebraron este logro por primera vez en la serie. 

 

A diferencia de las temporadas anteriores, esta edición de la división de carreras más importante de México añadió una nueva dinámica a la conquista del campeonato, el “Desafío”.


El Desafío es la respuesta de la serie a la emoción de las postemporadas también presentes en otros deportes. Durante las últimas cinco carreras de la temporada, los puntos de los ocho primeros pilotos en la tabla de posiciones será restablecidos a 1000, más tres puntos por cada carrera que ganaron en los diez primeros eventos.


Por ejemplo, Rafael Martínez terminó la 10ma carrera en el 8vo puesto de la clasificación general con tres victorias en su cuenta, lo que significa que iniciará el Desafío con 1,009 puntos. 


Rubén García Jr., con una victoria, estará acompañado por Antonio Pérez, Rubén Pardo, Rubén Rovelo, Hugo Oliveras, Rodrigo Peralta y José Luis Ramírez.


Además de los ochos mejores pilotos, otros dos pilotos también tendrán la oportunidad de competir por el campeonato. Estos dos comodines se decidieron basados en los pilotos con más victorias fuera de los ochos primeros en la clasificación al finalizar con los diez eventos de la temporada regular. En caso de un empate en el número de victorias, el desempate se dará en cuanto al número de segundos puestos alcazados, seguido de terceros puestos y así sucesivamente. Estos pilotos no serán elegibles para recibir puntos de bonificación.


Daniel Suárez (dos victorias) y Homero Richards (una victoria) fueron los pilotos que aseguraron su lugar en el Desafío a través de este método.


Las pistas

San Luis Potosí, México, será la primera ciudad que recibirá el Desafío 2013. La serie luego se trasladará a Puebla, Chihuahua y Aguascalientes antes de llegar a la Ciudad de México para la carrera final del campeonato.


Autódromo Potosino – Óvalo pavimiento de media milla cerca de San Luis Potosí, México. La pista ha sido parte de la serie desde el año 2004. Martínez (tres victorias), Pérez (dos victorias) y Richard (dos victorias) han disfrutado del dulce sabor de la victoria en esta pista.


Autódromo Miguel E. Abed – Una de las victorias de Martínez en esta temporada la logró en este óvalo pavimentado de 1.25 millas ubicado en Puebla, México. Martínez supera a todos los actuales pilotos de la serie con tres victorias en esta pista. Richards (dos victorias) y Pérez (una victoria) también alcanzaron el 1er lugar ahí.


El Dorado Speedway – El tercer evento del Desafío también será la tercera ocasión que la NASCAR Toyota Series se corra en este óvalo de concreto de .625 millas. Pardo ganó el evento inaugural en el año 2012 y Suárez fue el ganador en la primera visita a Chihuahua en esta temporada.


Autódromo Internacional de Aguascalientes – García, el piloto más joven entre los participantes del Desafío, logró su primera victoria en la serie en este óvalo de concreto de .875 millas a inicios de temporada.


Autódromo Hermanos Rodríguez – El óvalo de 1 millas en la Ciudad de México será el escenario para la carrera final de la temporada 2013 de la NASCAR Toyota Series. Richards ha sido dominante en esta pista durante las temporadas pasadas, ganando cuatro de siete carreras antes de esta temporada. Sin embargo, en este año 2013 ha sido una historia diferente, donde ha sufrido varios accidentes. Por otra parte, aquí Pérez ha terminado entre los tres primeros lugares en dos ocasiones en esta temporada.


Tendencias

Los siguientes pilotos buscarán continuar con su buena racha a lo largo de los últimos cinco eventos del campeonato:


- Martínez entrará al Desafío con una ventaja de nueve puntos debido a sla tres victorias que ha conseguido hasta ahora en la temporada. El piloto veterano lidera la lista en victorias, además que ha ganado en tres de las cinco pistas del Desafío.


- Pérez terminó la primera parte de la temporada en la cima de la clasificación. Aunque tiene pendiente conseguir una victoria en este año, el campeón de la NASCAR Toyota Series 2008 ha sido el piloto más consistente con ocho carreras terminando entre los cinco primeros lugares. Pérez también cuenta con victorias en tres de las cinco pistas del Desafío.


- La primera victoria de García le da una ventaja de tres puntos sobre el resto de los pilotos a excepción de su compañero de equipo Martínez. El piloto más joven de la serie ha sido uno de los más consistentes a lo largo de las primeras diez carreras con dos Top 5 y siete Top 10.


Una combinación de mala suerte con malos resultados tiene a los siguientes tres pilotos buscando cómo cambiar su fortuna durante la etapa final del campeonato:


- Suárez ha tenido una temporada de altas y bajas. Cuenta con dos victorias y dos Pole Position, pero también quedó fuera del Top 10 en cinco carreras y no terminó en tres de sus últimos cuatro eventos.


- Richards es el eterno favorito para ganar la mayoría de las carreras, pero después de conseguir un Top 5 y de ganar una carrera al inicio de la temporada, sólo ha terminado en el Top 10 en tres ocasiones durante las últimas ocho carreras.


- Peralta, a diferencia de los dos pilotos anteriores en la lista, ha tenido una temporada bastante consistente. Sin embargo, es el único piloto del Desafío que no ha ganado en la serie y que cuenta con el número más bajo de carreras, 23.


En una situación más estable se encuentra Rovelo, quien terminó de la temporada regular en el 4to puesto. El veterano cuenta con seis victorias, de las cuales dos las logró en las pistas del Desafío.

 

Fuente: Nascar      Foto: Nascar

Categorías del blog
Te puede interesar
img