Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Sébastien Ogier intercambia el Polo R WRC con Mattias Ekström

Sébastien Ogier , piloto de rally de Volkswagen, y Mattias Ekström, competidor de Audi DTM, intercambiaron autos en el autódromo Nürburgring. De cara al Rally de Alemania del siguiente fin de semana, el piloto estrella de Francia, quien mantiene el liderato en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC) a bordo del Volkswagen Polo R WRC, tuvo la oportunidad de probar un Audi RS 5 DTM antes de la carrera DTM en el Nürburgring. Ogier corrió cinco vueltas en el circuito Nürburgring de 3.629 kilómetros, con la asistencia del piloto de Audi, Mattias Ekström. “Es bastante rápido con neumáticos usados”, dijo el piloto Sueco al ver el tiempo en el que se detuvo el cronometro. 

 

“El intercambio de autos fue una experiencia fantástica”, comentó un sonriente Sébastien Ogier después del evento. “Pero fue muy corto – completé mis cinco vueltas justo cuando empezaba a tener más y más diversión. Estoy impresionado con los autos DTM. El Polo R WRC posee frenos fuertes, pero la desaceleración en el Audi está en otras ligas. Cuando aceleras en una curva muy cerrada, tienes que ser muy cuidadoso con el acelerador. Mi Polo es mucho más neutral en ese aspecto”. 

 

Después de la prueba de manejo de Sébastien Ogier, fue el turno de Mattias Ekström para tomar el control de los 315 Hp del Volkswagen Polo R WRC de Ogier, con los ajustes realizados para el Rally de Alemania del 22 al 25 de agosto. El dos veces ganador del campeonato DTM, quien ha competido en el WRC, se mostró lleno de orgullo con el cambio de autos: “Fue una gran experiencia – y me ha dado hambre de más”, dijo Ekström. “Tal vez tendré oportunidad de participar en el Polo R WRC en mi evento local: el Rally de Suecia”. 

 

Ogier estará atento a la carrera DTM en el Nürburgring el fin de semana, antes de encaminarse a la preparación del Rally de Alemania en Trier. Ogier no descarta competir algún día en una carrera DTM: “De momento estoy concentrado en el WRC y en la meta de convertirme en el campeón mundial, pero puedo imaginarme compitiendo en el DTM una vez que mi carrera en el rally haya terminado. Realmente disfruté la prueba”.

 

Fuente:Redacción     Foto: VW

Categorías del blog
Te puede interesar
img