Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

BMW M4 Coupé Concept

Durante el icónico fin de semana anual en Pebble Beach, Monterey, California, BMW M presentó, entre propuestas actuales e históricas, una primera vista del BMW M4 Coupé Concept, un vehículo deportivo de alto rendimiento. 

 

“Durante cuatro generaciones, el BMW M3 ha impulsado el automovilismo y el BMW M4 Coupé Concept continúa esta idea fundamental de forma consistente. La nueva designación del "M4" se refiere, al igual que todos los vehículo de BMW M, a la serie en la cual se basa este auto concepto”, puntualizó el Dr. Nitschke. 

 

El BMW M4 Coupé Concept, con acabados en color "Aurum Dust" y desarrollado exclusivamente para este modelo, continúa con el lenguaje de diseño de BMW M -de carácter fuerte, emotivo y extremadamente dinámico-.

 

Desde cualquier perspectiva, esta propuesta es la encarnación de agilidad, dinamismo y rendimiento superior. Las grandes tomas de aire en el frente, un diseño ágil en el costado, y una parte trasera deportiva y baja; son una clara señal visual del enorme potencial dinámico del automóvil. Los elementos de CFRP (polímeros  reforzados con fibra de carbono) como el difusor frontal, el techo o el difusor trasero, subrayan el concepto de peso optimizado hasta el último detalle.  

 

Las superficies múltiples, los contornos precisos y la distintiva profundidad visual dan forma a la expresiva facia delantera del BMW M4 Coupé Concept. Los faros dobles con tecnología LED proporcionan al vehículo una identidad distintiva, reconociéndolo como un vehículo BMW M a primera vista.

 

El cofre con su característico y musculoso domo, simboliza el inmenso poder del motor que se encuentra debajo de este. Este elemento dinámico se acentúa aún más mediante un contorno distintivo.

 

Las proporciones comunes de BMW, un cofre largo, amplia distancia entre ejes, una cabina de posición trasera y un voladizo delantero corto, crean un aspecto excepcionalmente dinámico, incluso cuando el vehículo está en reposo.  

 

Un elemento visible de alta tecnología en optimización de peso, es el techo contorneado de CFRO. Además de eliminar kilogramos, proporciona un centro de gravedad más bajo, ofreciendo una experiencia de manejo aún más deportiva.  

 

Un detalle llamativo es la rediseñada branquia M en los paneles laterales del vehículo. Este elemento característico de diseño representa una declaración tanto deportiva como funcional. En el BMW M4 Coupé Concept, las branquias M incorporan tomas de aire (Air Breather), que junto con las tomas de aire en la facia delantera (Air Curtain), sirven para ventilar las salpicaderas y generar mejores valores de flujo de aire. 


Los rines exclusivos bicolor de 20 pulgadas de aleación ligera con el típico diseño de doble rayo M, completan el diseño deportivo en las vistas laterales del vehículo. Además, permiten ver los frenos M carbono-cerámicos. 

 

El alerón trasero está integrado a la tapa de la cajuela para ofrecer una carga aerodinámica óptima. Gracias a esta característica, el BMW M4 Coupé Concept no sólo aprovecha mejor  la  fuerza aerodinámica que ejerce el aire sobre el vehículo; desde su vista lateral, también tiene mayor volumen y longitud con presencia atlética. 

 

La facia trasera del BMW M4 Coupé Concept da una indicación visual del poder supremo del vehículo. Toda la sección trasera cuenta con una apariencia escultórica y amplia.  Las grandes áreas sombreadas debajo del alerón dan a la facia posterior una apariencia más plana y atlética. 

 

Al mismo tiempo, los faros planos situados en los extremos, el gran ancho de vías y salpicaderas ensanchadas enfatizan la postura estable del vehículo en carretera. Las líneas horizontales acentúan la anchura del auto, reduciendo aún más el centro de gravedad visual. 

 

Los escapes gemelos son elementos característicos de los modelos BMW M. La facia abraza los dos pares de escapes de fibra de carbono. Un difusor trasero de fibra de carbono completa el paquete aerodinámico.


Fuente: Redacción      Foto: BMW

Categorías del blog
Te puede interesar
img