Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Ford de México prepara a los ingenieros de mañana

Este regreso a clases marcará el inicio de un nuevo reto para los estudiantes de ingeniería de algunas universidades en México, que recientemente dieron a conocer una alianza con Ford de México. En este sentido, confirmando su compromiso con la educación y el futuro del país, la compañía automotriz dio inicio el día de hoy al curso universitario Cátedra Ford. 

 

El programa, que se llevará a cabo inicialmente en alianza con, el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, tiene como objetivo desarrollar el potencial de los alumnos interesados en la industria automotriz, además de brindarles las herramientas necesarias para desenvolverse en este ámbito. Tal como si se tratara de una materia más, el curso contará con valor académico y será evaluado. 

 

De tal manera que los alumnos incursionen en temas de interés para la industria automotriz, los miembros del equipo de Ford liderado por Marcos Pérez, Director de Desarrollo de Producto para Ford de México, impartirán ocho clases a lo largo de las 16 semanas de duración del curso. Los temas que se abordarán son: Creación de Producto, Innovación, Progresión de Diseño y Herramientas CAD, Robustez de Diseño, Métodos de Ingeniería, Ingeniería Virtual, Mundo Conectado, y Calidad de Ejecución.  

 

Como parte del programa, los alumnos concursarán presentando proyectos y propuestas sobre lo aprendido en clase a la mesa de evaluadores de Ford. Tras la evaluación final, que se realizará en noviembre, los alumnos tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones del área de Desarrollo del producto y de la planta de ensamblaje que Ford tiene en Cuatitlán. 

 

Fuente: Redacción     Foto: Ford

Categorías del blog
Te puede interesar
img