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Más innovador que nunca: el nuevo BMW M5 Competition Edition

Con diversas innovaciones el nuevo BMW M5 Competition Edition estará disponible en México a partir de la primera semana de septiembre. 


El paquete Competition Edition junto con una oferta ampliada de BMW Individual y BMW ConnectedDrive, hacen que el BMW M5 alcance una nueva dimensión de dinamismo a la típica manera de BMW M GmbH. 

 

El motor V8 de 4,395 cc con tecnología M TwinPower Turbo, ahora aumenta su potencia 15 HP, lo que significa que ahora cuenta en total con 575 HP, que en combinación con la caja M de siete velocidades de doble embrague, el diferencial activo M en el eje posterior y la tecnología de su chasis de reglaje especifico, garantiza prestaciones extraordinariamente dinámicas. 


A través del paquete Competition Edition, los sistemas de suspensión y amortiguación son más duros y las barras estabilizadoras son más rígidas. En el caso del BMW M5, las modificaciones tienen como consecuencia que el vehículo sea aproximadamente 10 milímetros más bajo y con ello, se aprovecha al máximo el potencial que alberga la construcción del eje posterior proveniente del deporte motor, con el soporte del eje fijamente atornillado a la carrocería y la elastocinemática más precisa del eje delantero. Las medidas correspondientes redundan en un aumento de la precisión al conducir. 


Gracias al reglaje modificado de la suspensión, de la amortiguación y de las barras estabilizadoras, se optimizó la capacidad de tracción. Además, la nueva dirección hidráulica de piñón y cremallera, con función Servotronic específica de M, tiene una línea característica de configuración más directa, por lo que el conductor esta mejor informado sobre la capacidad de adherencia de los neumáticos, con lo que se logra que el comportamiento del vehículo sea más ágil, sobre todo cuando se entra en una curva. 


El nuevo BMW M5 Competition Edition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 0.1 segundos menos. Adicionalmente, se modificaron los sistemas de regulación del chasis adaptándolos a las características específicas del chasis M. Con el paquete Competition Edition, el modo M Dynamic del sistema de regulación de la estabilidad DSC (Dyamic Stability Control) favorece un estilo de conducción más intenso y deportivo. 


El paquete incluye adicionalmente rines M de aleación ligera de diseño exclusivo de 20 pulgadas y un sistema de escape deportivo con doble tubo terminal típico de M, de color negro cromado. Los rines y el doble tubo terminal le confieren al vehículo una imagen estética inconfundible y una deportiva sonoridad. 


Las características de altas prestaciones del motor, del chasis y del sonido, acentuadas mediante el paquete Competition Edition, también tienen un efecto positivo en el reglaje del chasis en los modos «Confort», «Sport» y «Sport+», que se activan presionando solo un botón. Ahora es más amplio el margen de las características del reglaje de cada modelo, determinado por los extremos de una conducción relajada y segura y una conducción extremadamente deportiva, capaz de despertar fuertes emociones. Las diferencias más marcadas se pueden percibir más intensamente, si se opta por modificar el reglaje utilizando las teclas M Drive que se encuentran al volante. 


Diseño: Ambiente deportivo, interpretado de manera exclusiva.


El diseño modificado subraya el carácter atlético, típico de los modelos M, así como el retador aplomo del BMW M5.  Una de las novedades más resaltantes del vehículo es el diseño de su parrilla ovoide doble al estilo M, con varillas que retoman la forma de los radios dobles de los rines M de aleación ligera. Adicionalmente, en la parrilla aparece el emblema del modelo. 


De serie cuenta con los faros de LED de orientación automática. Estos faros irradian una luz de color blanco especialmente intensa, generada por las unidades de diodos luminosos que se encuentran horizontalmente en el centro de los anillos luminosos de los faros. 


En el habitáculo, se aumentó el volumen del compartimiento portaobjetos que se encuentra debajo del descansa brazos de la consola central, la pantalla Control Display de sistema de mando iDrive de serie, ahora está enmarcada lateralmente por dos molduras cromadas. De serie cuenta con el nuevo controlador iDrive Touch de superficie táctil, con el que es posible escribir, por ejemplo, los destinos que utiliza el sistema de navegación. 


Para el exterior, se ofrecen nuevos colores como el Pure Metal Silver, Frozen Blue metalizado y otros colores mate de BMW Individual. El color Pure Metal Silver le confiere a la carrocería un brillo de apariencia casi tridimensional. Este singular brillo de la pintura metalizada es el resultado de la combinación de un pigmento de efectos especiales y una pintura al agua. Las partículas de aluminio extremadamente delgadas garantizan la obtención de una superficie homogénea y brillante. Dependiendo del ángulo, se crea un contraste entre superficies claras y oscuras que acentúa las formas de la carrocería. De esta manera, la pintura logra realzar las líneas y los perfiles del modelo, subrayando las partes más llamativas de su diseño.


BMW M5 Competition Edition

Precio: $1, 999,000 pesos

Motor V8 de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo.

Inyección directa High Precision Injection.

Cilindrada: 4,395 cc

Potencia: 423 kW/575 HP

Torque máximo: 680 Nm entre 6,000-7,000 rpm

Aceleración [0 – 100 km/h]: 4.2 segundos

Velocidad máxima: 250 km/h Limitada electrónicamente

Rendimiento de combustible: 10.1 kilómetros/litro

Valor de CO2: 232 g/km

Norma de gases de escape: UE6

 

 

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Fuente: Redacción        Foto:BMW

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