Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Ford lanzará una versión más eficiente del Focus con el motor EcoBoost de 1.0 litros

La marca automovilística Ford ampliará la gama de su modelo Focus con la incorporación de una nueva versión con tecnología ECOnetic del motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y 100 caballos de potencia, que tendrá unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 99 gramos por cada cien kilómetros recorridos.   

 

Ford explicó en un comunicado que esta nueva versión del Focus tendrá un consumo de combustible de 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y se convertirá en el turismo más eficiente de toda la gama de la compañía automovilística.   

 

Esta variante ha experimentado una puesta a punto específica y dispone de la tecnología ECOnetic, que incluye elementos como neumáticos especiales con baja resistencia a la rodadura, además de un diseño aerodinámico exclusivo en los bajos del coche y un cambio de marchas optimizado.   

 

La firma del óvalo indicó que el motor EcoBoost de 1.0 litros permite que el nuevo modelo sea más potente que un Focus de primera generación con motor de 1.6 litros de hace menos de diez años, pero con un consumo de combustible un 47% menor.   

 

El vehículo se fabricará en la factoría de la empresa en Saarlouis (Alemania) y permitirá ampliar a tres la oferta de versiones del Focus con este propulsor de 1.0 litros, junto con la de 100 caballos y 109 gramos de CO2 y la de 125 caballos y 114 gramos de CO2.   

 

Ford introdujo en 2012 la motorización EcoBoost 1.0 en la gama de sus modelos B-Max, C-Max y Grand C-Max de siete plazas y más adelante se ofertará también con el todoterreno compacto EcoSport y en vehículos comerciales como el Transit Connect y Transit Courier, Tourneo Connect y Tourneo Courier y en el nuevo Mondeo.

 

Fuente: Europa Press     Foto: FORD

Categorías del blog
Te puede interesar
img