Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Peugeot 208 GT

Desde el lanzamiento en México del 208, en junio pasado, se especulaba y ya se esperaba la versión más deportiva denominada en Europa como 208 GTi. El día ha llegado y Peugeot hace oficial la llegada de esta versión a nuestro país, la cual se denominará como 208 GT. 


Si el 208 en su aspecto “normal” nos dejó un excelente sabor de boca, el 208 GT superó las expectativas en cuanto a atractivo visual, tanto en el exterior como en el interior, así como en  desempeño. No obstante de que pudimos manejarlo por poco tiempo, las pruebas dentro del Centro Dinámico Pegaso nos dieron una idea de la capacidad de reacción que tiene el motor, la estabilidad del auto, la rigidez de la carrocería y la puesta a punto de la suspensión, transmisión y dirección. 


El tema técnico se traduce en el motor de 4 cilindros de 1.6 litros turbocargado (THP) que específicamente se incorpora en el más deportivo de todos los hermanos franceses, el RCZ. Cuenta con la misma potencia, 200 caballos de fuerza, que se une a la transmisión manual de 6 velocidades, misma que ofrece un cambio de relaciones más cortas para generar un mejor desempeño. 


Con un excelente par motor de 203 lb/pie, el 208 GT deja salir toda la presión del turbo a partir de las 2,300 revoluciones por minuto; por lo cual a partir de este momento podemos experimentar un muy buen “despegue” del auto gracias también a la relación peso-potencia ya que solo cuenta con 1,160 kg, esto es 90 kg menos que el pasado 207 RC. 


De acuerdo con la marca, las prestaciones oficiales de su nuevo cohete de bolsillo son 230 km/h como velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y un consumo de combustible combinado de 16.9 km/l. 


Detalles en el exterior como una parrilla especial cuadriculada, insertos de cromo, la línea roja por debajo de la parrilla, faldones y fascias especiales, alerón trasero, tanto el nombre de la marca como los callipers de frenos en color rojo, los rines exclusivos de aluminio diamantado de 17 pulgadas, doble división en la salida de escape y una buena combinación de faros de halógeno con tecnología LED al frente, hacen que el auto goce de una estampa envidiable. 


Adentro hay muchos detalles que llaman la atención en primera instancia gracias a la combinación de interiores en color negro con detalles en rojo en toda la cabina. Se dejan atrás los asientos completamente deportivos de cubo del 207 RC y en esta ocasión se incluyen unos asientos más cómodos pero con la misma esencia deportiva; volante multifunción forrado en piel, cluster de instrumentos con acabado especial e iluminación LED, toldo panorámico que también cuenta con este tipo de iluminación y la pantalla táctil de 7 pulgadas son a grandes rasgos los aspectos principales dentro de la cabina.


En el aspecto de seguridad se cuentan con 6 bolsas de aire, sistemas como ABS, Repartidor Electrónico de Frenado (REF), Asistencia de Frenado de Urgencia (AFU) con encendido automático de intermitentes y Control Dinámico de Estabilidad (ESP) desconectable.  


A partir del 8 de agosto estará disponible en las agencias del país de forma oficial con un precio de 339,900 pesos. 

 

Image and video hosting by TinyPic

Fuente: Eduardo Polaco     Foto: Eduardo Polaco

Categorías del blog
Te puede interesar
img