Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

De gamers a racers con Nissan GT Acadamy

Continuando su trayectoria con Nissan GT Academy, los tres campeones Steve Doherty, Lucas Ordóñez and Bryan Heitkotter se enfrentarán en algunas de las más intensas competencias de automovilismo deportivo en Estados Unidos durante agosto.

 

Doherty, el campeón de GT Academy de América en 2012, y Ordóñez, campeón deGT Academy de Europa en 2008, conducirán un Nissan 370Z NISMO en el Campeonato Mundial de Pirelli en Mid-Ohio el 3 y 4 de agosto y en Sonoma el 23 y 24 del mismo mes; mientras que el ganador de GT Academy de América 2011, Heitkotter, se unirá al equipo Doran Racing para conducir el Nissan 370Z NISMO en la competencia Continental Challenge de 250-mile/2.5 hour (402.34km/2.5 hr) en Road America (WI) el 10 y 11 de agosto y en Kansas Speedway el 16 y 17 del mismo mes.


No hace mucho tiempo, el convertir un jugador de videojuegos en un piloto de carreras profesional sonaba como una broma. Sin embargo, tras cinco años y ocho carreras lanzadas, aún los escépticos tendrían que estar de acuerdo con que el programa ha sido un éxito rotundo.


Cada uno de los tres conductores siguió su propio camino para alcanzar el éxito en Nissan GT Academy con experiencias únicas. Para Ordóñez, de 28 años, ha sido un ascenso estable a la cima de las carreras de autos. Ya con dos finales en el pódium de la prestigiosa carrera de las 24 de horas de LeMans, un triunfo en la clase de las 24 horas de Nürburgring y una impresionante carrera a bordo de Nissan Delta Wing en el Petit LeMans en Road Atlanta, el 'Novato del Año 2012' de la Serie Intercontinental de LeMans clase LMP2 ha construido un impresionante currículum.


"Es casi increíble todas las oportunidades que he tenido desde que gané GT Academy" dijo Ordóñez. "He podido correr alrededor del mundo y conducir muchos autos de carreras espectaculares. Han sido cinco años como profesional, así que mi meta es obtener cada vez el mejor resultado para Nissan, sin importar qué auto esté conduciendo."


Ordóñez conducirá el Nissan 370Z NISMO de carreras SRF en el Campeonato Mundial de Mid-Ohio y Sonoma.


Steve Doherty es el más reciente campeón de GT Academy de Estados Unidos, el mejor de la competencia en 2012. Después de quedar en novena posición en las 24 horas de Dubai, en enero, Steve ha estado compitiendo este verano en las Series clase GT3 de Blancpain, pilotando un Nissan GT-R. El Campeonato Mundial de Mid-Ohio será la primera carrera profesional de Doherty en su tierra natal.


"Estoy muy emocionado de competir finalmente en frente de familia y amigos en Mid-Ohio, y será grandioso tener también a Lucas en la competencia", dijo Doherty. "Este es solo un paso de varios para establecer una trayectoria, pero no puedo esperar más para salir a competir".


Doherty conducirá el Nissan 370Z NISMO DWW Motorsports en Mid-Ohio y Sonoma en agosto.


En 2011, Bryan Heitkotter, en tres meses, pasó de ser un desempleado en Fresno, California a competir en Europa, gracias a GT Academy. Una vez de vuelta en Estados Unidos, Heitkotter captó la atención de los competidores veteranos de carreras en las Series del Campeonato Mundial Grand Am Continental al apropiarse de la posición pole de la clase GS conduciendo un Nissan 370 NISMO del equipo Doran Racing en Mid-Ohio y tomando la primera posición pole con un vehículo deportivo en la Indianapolis Motor Speedway. Heitkotter agregó un nuevo punto de inicio en la línea delantera y fue capaz de recuperar cuatro de diez finales en 2012.


"Antes de GT Academy, tenía un poco de experiencia en Autocross, pero casi nada de conocimiento en carreras de velocidad 'llanta contra llanta'", dijo el californiano de 31 años. "Existe una gran diferencia entre ser veloz cuando eres el único en la pista a cuando compites con 60 vehículos más, así que siento que estoy aprendiendo y mejorando cada vez que me colocó mi casco. Con el equipo Doran tuve un excelente carro para pilotar, así que ahora mi trabajo es subirlos al pódium".


Heitkotter se reconciliará con la carrera el equipo Doran Racing en Road América y Kansas, pilotando un Nissan 370Z NISMO.


Fuente: Redacción      Foto: Nissan

Categorías del blog
Te puede interesar
img