Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Suzuki niega conversaciones con Volkswagen

Suzuki negó a la prensa que él y Grupo Volkswagen hayan reanudado las conversaciones sobre cómo resolver una disputa sobre un acuerdo de asociación.


“Ha habido varios informes, pero no hay absolutamente nada que pueda hablar sobre este tema”, dijo el vicepresidente ejecutivo Toshihiro Suzuki en una conferencia de prensa después de que Suzuki reportó ganancias trimestrales.


Suzuki presentó el arbitraje internacional en 2011 en una amarga disputa con Volkswagen después de que el fabricante de automóviles alemán se negó a vender de nuevo su participación del 20 por ciento en la firma japonesa.


VW habría pagado € 1700 millones ($ 2300 millones) por la participación en enero de 2009, en un acuerdo que supone debe dar VW una fuerte implantación en el mercado de la India y el acceso cada vez mayor a Suzuki en tecnologías de ahorro de combustible.


La alianza se echó a perder cuando VW dijo que Suzuki habría roto su contrato con la decisión de adquirir motores diesel de Fiat. Suzuki acusó a VW de retener la tecnología de propulsión híbrida que se comprometió a compartir, y exigió a VW devolver su participación.


Los informes dijeron que los dos fabricantes de automóviles han reanudado las conversaciones a nivel del consejo y continuarán cooperando entre ellos. El Presidente de VW, Ferdinand Piëch, y el presidente de Suzuki, Osamu Suzuki están involucrados en el esfuerzo por llegar a un acuerdo.


Fuente: Autobild.com.mx

Categorías del blog
Te puede interesar
img