Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Hamilton firma su tercera 'pole'

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido la 'pole position' en el Gran Premio de Hungría, décima prueba del Mundial de Fórmula 1 que se está celebrando este fin de semana en el circuito de Hungaroring, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá en la quinta posición de la parrilla.   

 

Con esta 'pole' (la 30ª de su carrera), el británico saldrá desde la posición de privilegio por tercera vez consecutiva en este año 2013. Una 'pole' que ha conseguido por apenas 38 milésimas sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que había hecho el mejor crono en el primer intento de la Q3 y al que solo un error en la vuelta definitiva le ha apartado de la primer posición. Si el tricampeón Mundial quiere vencer por primera vez en Hungría, lo tendrá que hacer fuera de la 'pole'.   

 

Pero Hungría es territorio Hamilton. Y es que en el país centroeuropeo se da una situación especial, y es que el inglés es el único piloto, en los últimos ocho años, que ha ganado en Hungaroring saliendo desde la primera posición. Lo ha hecho dos veces, en 2007 y en 2012.   

 

La salida será espectacular porque detrás de Hamilton salen dos pilotos que van a ir a por todas. El ya citado Vettel en segunda posición y el francés Romain Grosjean (Renault) en la tercera. El alemán querrá escaparse cuanto antes y del galo ya se sabe que es un piloto que es conocido por no amedrentarse en una situación de este nivel.   

 

Justo por delante de Alonso, en cuarta posición, sale el alemán Nico Rosberg (Mercedes). Ante la incógnita de cómo reaccionarán los coches a los neumáticos en el trazado húngaro, el germano no debería ser un problema para Alonso en la salida ya que sale por la zona sucia del trazado. Si el asturiano no consigue dar cuenta de Rosberg en los primeros metros, podría pasarlo mal para adelantarle en un circuito donde las pasadas no son abundantes.   

 

Detrás del 'Top 5' de la calificación, pocas sorpresas. La negativa de la jornada la dio el australiano Mark Webber (Red Bull), que tuvo problemas con el KERS y con la caja de cambios y no pudo hacer un tiempo en la Q3. A la espera de si tiene que cambiar algo en el coche que le haga perder posiciones, el compañero de Vettel saldrá en décima posición el domingo.   

 

Antes de la definitiva tanda, se asistió al dominio de los Mercedes, que coparon las dos primeras plazas en la Q1 Y en la Q2, y la eliminación de los pilotos que suelen caer antes de la Q3. Calificación sin sobresaltos en Hungría a la espera de la carrera de este domingo. Una carrera en la que habrá que ver si Hamilton es capaz de ganar desde la 'pole' otra vez y si Alonso puede arrebatar algún punto a Vettel en la lucha por el Mundial.



Fuente: Europa Press       Foto: Reuters

Categorías del blog
Te puede interesar
img