Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Sistema de Ford avisa a la Policía de individuos que se acercan por detrás

Ford presentó un sistema para vehículos policiales que detecta si un individuo se acerca por la zona trasera del automóvil y de forma automática cierra las puertas, sube las ventanillas y emite una señal sonora de advertencia.


Ford explicó que el sistema, que está pendiente de ser patentado, utiliza elementos de otros sistemas ya instalados en los vehículos de la marca del óvalo azul, como la cámara trasera, la alerta de tráfico lateral y la ayuda para estacionar automáticamente.


El sistema es activado cuando el vehículo está parado. La cámara trasera y los sensores de detección en puntos muertos vigilan la parte trasera del vehículo. Cuando los sensores detectan movimiento, el sistema reacciona para proteger al ocupante del vehículo.


Ford afirmó que el sistema proporciona a los agentes que realizan tareas como escribir informes en el interior de los vehículos "otro par de ojos para protegerles contra amenazas, especialmente en la noche, cuando la visibilidad es reducida".


El sistema, que será vendido como un añadido, estará disponible en el Ford Police Interceptor 2014, el vehículo del fabricante para fuerzas policiales. 


Fuente:EFE

Categorías del blog
Te puede interesar
img