Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Francia prohíbe vender 3 modelos de Mercedes-Benz

El Gobierno francés ha prohibido la matriculación en el país de tres modelos de la firma alemana Mercedes-Benz --Clase A, Clase B y CLA-- por la utilización de un fluido no autorizado por la Comisión Europea en el aire acondicionado, a pesar de que un tribunal de Versalles ha dado la razón a la empresa en sus alegaciones.   

 

De esta forma, el Ejecutivo galo mantiene la prohibición de comercializar los citados modelos de Mercedes-Benz, a pesar de que el Tribunal Administrativo de Versalles dictó este jueves una sentencia en la que suspende dicha prohibición.   

 

En su sentencia, la instancia judicial da un plazo de diez días al Ministerio de Ecología de Francia para que proceda a un nuevo examen del caso y presente las posibles alegaciones en relación con el litigio.   

 

Pese a ello, los ministerios de Ecología y de Transporte del Gobierno galo han decidido recurrir a una "cláusula de salvaguarda" para prohibir la comercialización de estos modelos hasta que Mercedes sustituya el fluido.   

 

El Ejecutivo galo argumenta que una directiva europea de 2006, aplicada en toda la UE desde el 1 de enero de 2013, prohíbe la utilización del fluido en cuestión para todos los vehículos comercializados con posterioridad al 1 de enero de 2011.   

 

Asimismo, acusa al grupo Daimler, propietario de Mercedes-Benz, de no cumplir con esta normativa. El Gobierno galo suspendió provisionalmente una autorización necesaria para la venta de los modelos afectados, y elevó una consulta a la Comisión Europea.   

 

Después de que Bruselas haya considerado "inaceptable y contrario al espíritu de la directiva" la conducta de Daimler, Francia ha decidido aplicar la cláusula de salvaguarda y prohibir la comercialización de los modelos.


 

Fuente: Europa Press     Foto:Daimelrag

Categorías del blog
Te puede interesar
img