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Prueba de manejo Mercedes Clase S

Esta semana estuvimos en la ciudad de Toronto para la presentación del nuevo MercedesBenz Clase S 2013, que llega para convertirse, según las palabras del Dr. Thomas Helmut, Director de Clase S, en “el mejor auto del mundo”, y para eso la marca de las estrella nos mostró a detalle cada una de las innovaciones tecnológicas que incluye este auto, hablando de seguridad, confort y manejo inteligente que conforman este automóvil.
 

 

Gente de todo el mundo puedan reconocer a un Mercedes-Benz de inmediato.  En cuanto a su diseño exterior estamos hablando de un auto grande con más de 5 metros de largo, podemos encontrar dos tipos de carrocería: de 5.12 y 5.25 metros.
 

 

Durante la presentación y prueba de este automóvil se resalto no tanto el cambio exterior que sufrió este automóvil, que nos deja claro que es un Mercedes Benz, que con el sofisticado diseño del Clase S continua en esta línea, siempre con esa expresión de lujo y deportividad que ha distinguido siempre a esta marca, siendo el aspecto más destacado la parte trasera del automóvil con un  de nuevo estilo de cola.
 

 

Hablando de innovaciones, se hizo énfasis sobre todo en tres ejes: “Intelligent Drive”, “Efficient Technology” y “Essence of Luxury”, que convierten este automóvil en toda una oficina rodante; destacando:
 

 

 

• MAGIC BODY CONTROL 


Este innovador sistema de suspensión está disponible como opción para los modelos de ocho cilindros. De serie en el nuevo S-Class incluye los ADS de funcionamiento continuo Adaptive Damping System Plus y una versión mejorada del sistema de suspensión neumática integral AIRMATIC.
 

 

 

• La tecnología LED: el primer coche sin una sola bombilla
 

 

Mercedes-Benz está haciendo un cambio completo a la tecnología LED - el nuevo S-Class es el primer vehículo en el mundo cuyo interior y exterior logra prescindir de una sola., ya que casi con 500 luces LED se iluminan el camino y el interior del vehículo:
 

 

 

• Faros delanteros: cada uno con hasta 56 LEDs
 

 

• Las luces traseras: cada uno con hasta 35 LEDs (más 4 de la luz antiniebla trasera)

 

• Interior (incluida la iluminación ambiente): aprox. 300 LEDs




La visibilidad se ve reforzada por dos sistemas de asistencia “Assist Plus” y “Night View Assist Plus”, que pudimos probar perfectamente durante la prueba que realizamos en el simulador, todo esto gracias a las cámaras y sensores de radar multi-etapa, que dotan a este auto con 360 grados de visión integral, detectando cada uno de los posibles peligros que podamos encontrar en el camino.


 

• Tablero
 

 

Dos pantallas de alta resolución de 30,7 cm (12,3 pulgadas) forman el nuevo centro de información en el S-Class. La pantalla de la izquierda lleva a cabo las funciones del cuadro de instrumentos anterior, proporcionando al conductor toda la información. La pantalla de la derecha permite el cómodo control de las funciones de entretenimiento y confort. 
 

 

 

• Perfuming System
 

 

Como parte del paquete de AIR-BALANCE, este sistema personaliza el olor del interior del vehículo. 
 

 

 

• Asientos
 

 

Dicen que te sientes en una oficina, pero dependiendo del uso hasta en tu propia casa te podrías considerar, gracias a la función de masaje ENERGIZING basado en el principio con piedras calientes o ventilación activa de los asientos. Con la función de masaje Mercedes Benz  desarrolló una sistema con 14 cojines de aire accionados por separado en el respaldo, que te da la opción de elegir entre seis programas de masaje, dos de ellos con la función de calentamiento. 
 

 

 

• Audio 
 

 

Sistema de audio Burmester: el sistema de sonido envolvente y el sistema de sonido 3D Surround .
 

 

 

• PRE-SAFE System
 

 

Las nuevas funciones de PRE-SAFE puede ayudar a evitar colisiones con peatones y vehículos, además de mejorar la protección ofrecida por los cinturones de seguridad.
 

 

El freno también puede detectar peatones y evitar una colisión a velocidades de hasta 50 km / h.
 

 

PRE-SAFE PLUS puede reconocer una colisión trasera inminente y advertir al tráfico siguiente mediante la activación de las luces de emergencia posteriores a una frecuencia alta. 
 

 

Para los pasajeros lo probamos con el cinturón reversible, tensores.
 

 

 

• Mercedes-Benz Intelligent Drive

 

 

DISTRONIC PLUS con la asistencia de la dirección y Stop & Go piloto quita la carga al conductor cuando se trata de la guía de carril y también es capaz de seguir los vehículos en el tráfico.
 

 

Brake Assist system BAS PLUS with Cross-Traffic Assist sistema de frenos que puede ayudar a evitar colisiones por alcance e incluso colisiones con el cruce de tráfico.
 

 

Active Lane Keeping,  puede detectar el tráfico en sentido contrario.
 

 

Adaptive Highbeam Assist Plus permite a los faros de alta viga que se le mantenga en forma permanente sin tráfico deslumbrante enmascarando a otros vehículos en el cono de los rayos "de luz.

 

Night View Assist Plus fue mejorada y complementada con una cámara de imagen térmica que puede alertar al conductor del peligro potencial que representan los peatones o animales en zonas sin luz por delante del vehículo al cambiar automáticamente el velocímetro.

 

ATTENTION ASSIST pueden advertir de la falta de atención y somnolencia en un amplio rango de velocidad y notificar a los conductores de su actual estado de fatiga, indicando las áreas de servicio en las inmediaciones el sistema de navegación COMAND.

 

En su primer año la Clase S tendrá dos versiones híbridas, un modelo de gasolina y una variante diesel: S 400 HYBRID, S 500, S 350 BlueTEC y S 300 BlueTEC HYBRID. El S 500 HYBRID PLUG-IN -. Primera Clase S con un consumo inferior a cuatro litros por cada 100 kilómetros



A nuestro país llegaran por parte de Clase S: S400, S500,S600, S63 y S65; el primero en llegar será el S500 para septiembre de este año; los demás llegaran durante el primer semestre del 2014.

 

 

 

Fuente: Aarón Guerrero       Foto: Aarón Guerrero

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