Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Mazda lanzará este año en Japón su primer vehículo híbrido

El fabricante nipón de automóviles Mazda Motor lanzará durante este año en el mercado japonés su primer vehículo híbrido, una versión del modelo Axela, conocido fuera del archipiélago como Mazda 3, informó hoy el diario económico Nikkei.


El fabricante de Hiroshima (suroeste de Japón), planea combinar en este nuevo modelo su tecnología de motor eficiente, Skyactiv, junto con el sistema de motor híbrido del líder mundial del automóvil, el también japonés Toyota Motor.


Según reveló al diario el presidente de la firma, Masamichi Kogai, en la primera entrevista que concede tras asumir el cargo en mayo, el objetivo de Mazda con este nuevo híbrido es el de ofrecer una conducción eficiente y más económica sin mermar la experiencia al volante.


En este sentido, esperan que el Axela registre un consumo similar al último modelo híbrido de Toyota, conocido como Aqua en Japón y Prius C en el extranjero, capaz de recorrer hasta 35,4 kilómetros por litro de combustible.


El Axela, o Mazda 3, es el coche más vendido de la firma de Hiroshima, al suponer casi el 30 por ciento de sus ventas en todo el mundo.


Al margen de la nueva versión de híbrido, el fabricante confirmó también el lanzamiento a partir de otoño de nuevos diseños, tanto diesel como gasolina, de este modelo, su principal franquicia.
 

 

Aunque por el momento no se ha descartado la comercialización del nuevo Axela híbrido fuera de Japón, la estrategia de lanzarlo antes en el archipiélago nipón responde a la idea de "responder a las necesidades de cada mercado", según explicó al diario Kogai.


En Japón los modelos híbridos encabezan la lista de vehículos más vendidos cada mes, en un trono que se reparten los modelos Aqua y Prius de Toyota, empresa que copa cerca del 75 por ciento de la cuota de mercado de los vehículos híbridos en Japón. 


Fuente:EFE       Foto: Mazda

Categorías del blog
Te puede interesar
img