Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Seguridad vial para niños

El día de hoy se llevo a cabo la conferencia de prensa para  promover medidas de seguridad que generen prevención de accidentes viales en la niñez mediante el uso obligatorio de las sillas para infantes.   En estas vacaciones de verano, hasta 30 niños pueden morir, si no se toman las medidas adecuadas.

 

La conferencia estuvo encabezada por  Paco de Anda, Director General de Safe Kids México, el Dr. José Valente Aguilar Zinser, Director General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, Ma. Fernanda Oviedo, Gerente General de relaciones públicas de EVENFLO y Xavier López Ancona, Presidente de KidZania.


Paco de Anda, Director General de Safe Kids México,  menciono que  aproximadamente 1200 niños mueren al año  a bordo de automóviles, es decir, 3 niños mueren a diario a bordo de un carro. El cinturón de seguridad no salva la vida de los niños ya que la presión que ejerce un cinturón de tres puntos no es la indicada para los niños.


Al menos el 30% de niños menores a 5 años hacen uso de los asientos para infantes. Mientras que  solo el 1.6% de niños mayores a 5 años usan un asiento infantil. Este tipo de asientos es recomendado hasta los 12 años aproximadamente ya que el cinturón de seguridad está diseñado para adultos que midan más de 1.45m de estatura.


El Director General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, J. Valente Aguilar Zinser, habló sobre factores de riesgo de accidentes de tránsito y su recurrencia en los caminos de México. El mal comportamiento de los conductores de vehículos de motor ocasiona la mayoría de los accidentes, afirmó. 

 

Hablar por teléfono, enviar mensajes de texto, llamar la atención a los niños, maquillarse, fumar e inclusive cambiar la estación de la radio mientras se maneja son distractores que terminan en accidentes y tragedias de tránsito, sentenció Aguilar Zinser.

 

En su oportunidad, el Presidente de KidZania, Xavier López Ancona, resaltó que edu-entretener a los niños es complemento de nuestro esfuerzo diario por inculcar una cultura vial, a través de las actividades en KidZania, muestra de ello es el curso que se imparte en el Instituto de Seguridad Vial, donde se enseñan las normas de vialidad, respeto a la autoridad, al peatón, al ciclista y motociclista, fomentando en los niños hábitos de seguridad vial y así, “prepararlos para un mundo mejor”, concluyó.



Fuente:Viviana Caravantes    Foto:Infantes.linio.com.mx

Categorías del blog
Te puede interesar
img