Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Peugeot presenta el RCZ R de 270 caballos

La firma automovilística francesa Peugeot presenta, con motivo del Festival de Velocidad de Goodwood, su nuevo deportivo RCZ R que, con una potencia máxima de 270 caballos, se convierte en el modelo más potente fabricado en serie por la marca.   

 

El Peugeot 208 RCZ está equipado con un motor de 1.6 litros de cilindrada que combina los 270 caballos de potencia con unas emisiones de CO2 de sólo 145 gramos por kilómetro, un registro de prestaciones y eficiencia "inédito", según la compañía.   

 

El coche es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, limitada electrónicamente. La aceleración de 80 a 120 kilómetros por hora requiere 6,8 segundos en sexta velocidad.   

 

El propulsor THP del Peugeot RCZ R ofrece una relación de casi 170 caballos por litro y cumple la normativa sobre emisiones contaminantes Euro6, toda vez que su consumo se limita a 6,3 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto.   

 

Otro aspecto llamativo es el aligeramiento, pues la versión R pesa 17 kilos menos que el RCZ de 200 caballos, gracias al diseño de piezas específicas. El peso del Peugeot RCZ R es de 1.280 kilos, lo que equivale a una relación de 4,7 kilos por cada caballo.   

 

El deportivo de Peugeot, que es capaz de detenerse desde 130 kilómetros por hora en menos de 61 metros, destaca asimismo por la oferta de personalización y por la completa gama de equipamiento, además de por su puesto de pilotaje.

 

Fuente: Europa Press      Foto: Renault

Categorías del blog
Te puede interesar
img