Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Francia veta los nuevos modelos de Mercedes

Francia ha vetado los nuevos modelos de Mercedes, según ha informa en su web 'La Tribune'. La firma alemana lo ha denunciado públicamente, y es que sus modelos A, B, CLA y SL no podrán ser vendidos. El organismo de homologación francés dice haber encontrado un problema con el gas refrigerante R1234yf, por ello ha cancelado todas las matriculaciones de dichos modelos fabricados a partir del 12 de junio de 2013. 

 

La Unión Europea ha establecido la obligatoriedad de que todos los vehículos nuevos a la venta en Europa desde 2017 lleven el nuevo refrigerante, que tiene unas 200 veces menos potencial de efecto invernadero que el antiguo (R134a). Sin embargo, debido a que entra en autoignición apenas a 405 ºC algunos lo han denominado al tetrafluoropropeno el refrigerante asesino (R1234yf). Todo surgió a raíz de unas pruebas llevadas a cabo por Mercedes, que asegura que es altamente inflamable y, a pesar de las amenazas por parte de la Comisión Europea de prohibir la venta de sus coches, ha decidido dejar de montarlo.

 

Por ello Mercedes ha seguido usando el gas refrigerante antiguo (R134a), por lo que Francia ha considerado que no es válido en su territorio. Desde la marca alemana esperan poder solucionar la situación en la mayor brevedad posible y por eso se encuentran en plenas conversaciones con las autoridades francesas correspondientes. 

 

La situación pone en un considerable aprieto a Mercedes, ya que los modelos A y B representan el 55% de las ventas en Francia. El director general de la marca en el país francés dice que la clase A tiene un índice de conversión del 55%, es decir, que más de la mitad de los clientes provienen de marcas generalistas francesas -entre sus compradores se encuentran antiguos propietarios de Renault Mégane o Peugeot 308-.

 

Fuente:Autobild.es      Foto:Mercedes-Benz

Categorías del blog
Te puede interesar
img