Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

General Motors llama a revisión cerca de 200,000 vehículos en EEUU

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha llamado a revisión 193.652 vehículos de las marcas Buick, Chevrolet, GMC, Saab e Isuzu en Estados Unidos, a causa de un posible fallo de aislamiento en la puerta que puede provocar un cortocircuito, según informó la empresa a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).   

 

Los modelos afectados por esta campaña corresponden a las versiones de entre 2005 y 2006 del Chevrolet Trailblazer EXT y del GMC Envoy XL, así como a los Trailblazer, Envoy, Buick Rainier, Saab 9-7x e Isuzu Ascender fabricados entre 2005 y 2007. 

 

Esta campaña se ha iniciado con motivo de un defecto en el aislamiento de la puerta que puede provocar que entre líquido en la puerta del conductor, lo que ocasionaría una corrosión que podría derivar en un cortocircuito.   

 

General Motors explicó que esta situación puede provocar un bloqueo en la puerta o que funcione de forma intermitente, así como un sobrecalentamiento que podría derretir algunos componentes, lo que generaría olores, humo y hasta fuego.   

 

La multinacional estadounidense afirmó que el fuego ocasionado por este cortocircuito aumenta el riesgo de sufrir un accidente y destacó que éste podría generarse incluso cuando el vehículo no está en funcionamiento. La compañía se pondrá en contacto con los clientes afectados para revisar y reparar, en caso necesario, este defecto.

 

Fuente: Europa Press      Foto: GM

Categorías del blog
Te puede interesar
img