Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Volkswagen llamará a revisión a miles de coches en Australia

El fabricante alemán de coches Volkswagen llamará a revisión a miles de vehículos en Australia debido a problemas relacionados con la pérdida de la potencia en el motor.


Se cree que ese fallo pudo provocar un accidente de tráfico en el que falleció una mujer en 2011, informaron  medios locales.


Volkswagen no ha dado detalles de los modelos que revisará, pero la Asociación Australiana de Automóviles señaló que afectará a los coches Golf, Jetta, Polo, Passat y Caddy que han sido fabricados entre los años 2008 y 2011, indicó la cadena local ABC.


Se calcula que la medida puede afectar a unas 26.000 unidades.


Las preocupaciones en torno a la seguridad de los vehículos Volkswagen aumentaron tras la muerte de Melissa Ryan, cuyo Golf fue embestido en 2011 por un camión en una carretera del estado de Victoria.


El mes pasado, el conductor del camión declaró durante la investigación que el coche de la mujer de 32 años comenzó a disminuir la velocidad de forma dramática, informó la ABC.


Los dueños de otros vehículos fabricados por Volkswagen también se han quejado en Australia de que sus coches han desacelerado o se han detenido en las carreteras aparentemente por fallos en la caja de cambios.


La semana pasada Volkswagen publicó una carta abierta ofreciendo a sus usuarios inspecciones gratuitas tras la creciente preocupación pública en torno a los problemas mecánicos de los coches.

 

El fabricante alemán ha llamado a revisión a miles de coches en Japón, Singapur y China por problemas similares. 


 

 

Fuente:EFE      Foto: VW

Categorías del blog
Te puede interesar
img