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Toyota deposita en su sistema híbrido la esperanza de victoria en Le Mans

Toyota deposita las esperanzas de victoria en las 24 Horas de Le Mans, el 22 y 23 junio, en su sistema de propulsión híbrido estrenado en la mítica prueba de resistencia el pasado año.


El fabricante japonés tratará de plantar batalla a los Audi, también híbridos, que hoy son los favoritos a alzarse con una nueva victoria en el trazado de La Sarthe, que en esta edición cumple su 90 aniversario.


Un año después de su primera participación en Le Mans, en 2012, Toyota vuelve con dos vehículos, el número 7, con Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima, y el número 8, con Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Stéphane Sarrazin.


Por primera vez, ambas ternas de pilotos podrán disponer del nuevo TS030 HYBRID con la especificación de 2013, que debutó en la competición en Spa, a manos de los pilotos del número 7.


Las siete sesiones de prueba realizadas, incluida la jornada oficial de pruebas en Le Mans el pasado fin de semana, han demostrado que el nuevo TS030 Hybrid supone un importante paso adelante en lo que a fiabilidad y prestaciones se refiere.


El programa de preparación ha incluido varias pruebas de resistencia diseñadas para llevar el TS030 Hybrid y al equipo por encima de las 30 horas de conducción continua.


La principal baza de Toyota Racing es el motor Toyota Hybrid System-racing, que recupera energía al frenar en las siete zonas designadas de recuperación híbrida, para luego desarrollar automáticamente una potencia de 300 CV.


El pasado domingo, el equipo recorrió más de 2.000 kilómetros para ajustar la configuración del TS030 HYBRID, así como para evaluar los neumáticos.


El año pasado, el coche 7 libró una batalla al frente de la carrera, que encabezó durante seis horas, antes de tener que abandonar por un problema con el motor, en tanto que el número 8 tuvo un aparatoso accidente al doblar a otro vehículo más lento.


A pesar de que la edición de Le Mans de este año es sólo la segunda para Toyota Racing, es la decimoquinta vez que Toyota ha participado con un equipo oficial en esta legendaria carrera. El mejor resultado de la compañía fue la segunda plaza conseguida en 1992, 1994 y 1999.


Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia, incluidas varias ediciones de las 24 Horas de Le Mans.

 

Los vehículos Toyota han competido en 14 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han participado un total de 38 vehículos.

 

En 2012, la marca volvió a las carreras de resistencia participando en todas las carreras con un vehículo LMP1 híbrido, que ganó por primera vez en las Seis Horas de Sao Paulo, el pasado mes de septiembre, en la que era solo su tercera participación, y acabó ganando tres de las seis carreras en que compitió. 


Fuente: EFE      Foto: Toyota

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