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Mercedes Benz Clase E 2014

Además de presentar al más joven de la gama,  el CLA, Mercedes Benz aprovechó la estancia en la península de Baja California Sur para dar a conocer el cambio relevante  que recibió su sedán mediano por excelencia, Clase E. 

 

Sin duda alguna este auto ha sabido mezclar los ingredientes esenciales de la marca desde los años 80 y ahora se presenta con un aspecto completamente renovado no sólo en cuanto a diseño exterior, sino que Mercedes Benz aumenta su compromiso con la eficiencia en cuanto a consumo de combustible sin dejar a un lado el desempeño de un sedán de esta categoría, es por eso que toda la gama de motores de Clase E es turbo cargada. 

 

Comienza con motores de 4 cilindros de 2.0 litros que se integran en las versiones E 200 CGI y E 250 CGI que van desde los 184 y hasta los 211 caballos de fuerza respectivamente. Le sigue la versión E 400 CGI con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que eroga 333 caballos de fuerza para finalizar con la versión E 500 CGI con el V8 biturbo de 4.6 litros y la nada despreciable cantidad de 408 caballos de fuerza. La cereza del pastel tenía que ser la versión AMG, que llegará en menos de un mes a nuestro país y la cual cuenta con el mismo V8 biturbo pero elevado a una capacidad de 5.4 litros con 557 endemoniados caballos de fuerza. Todos los motores se acoplan a la reconocida transmisión automática 7 G-Tronic Plus, excepto el AMG, ya que este cuenta con la Speed Shift Plus 7 G-Tronic. 

 

Durante la conferencia otorgada por Pedro Tabera, Presidente y Director General de Mercedes Benz México, se mencionó que este nuevo Clase E obtuvo un cambio radical con respecto a la versión anterior al sustituir alrededor de 2,000 piezas en todo el vehículo. 

 

Estéticamente el cambio de mayor importancia recae al frente del auto al incorporar la nueva mirada de los faros principales que incorporara el LED Intelligent Light System que incluye distribución variable del alumbrado para carreteras y autopistas, función de luces activas, luz de carretera intermitentes y luz antiniebla ampliada. La parrilla se moderniza y se integra la gran estrella de la marca dándole el toque deportivo y solamente dejando la visión clásica con el emblema encima del cofre para la versión E200 CGI. 

 

Durante nuestra prueba de manejo en la que nos dirigimos desde Los Cabos hacia La Paz, recorrimos alrededor de 250 km en los que pudimos comprobar los dotes de conducción tanto de la versión E250 CGI como de la E400 CGI. La diferencia más notable entre estas dos versiones, evidentemente, se da en el arranque al tener un mejor despegue por parte de la versión más potente, sin embargo una vez que la E250 CGI entra en ritmo y se ajusta con el modo de manejo Sport, puede desarrollar un manejo deportivo bastante agradable.

 

La nueva Clase E ya se encuentra disponible en nuestro país con precios que van desde los 679,900 y hasta 1,299,900 pesos para la versión E500. Mientras que la E63 AMG costará 1,899,000 pesos.      


Ficha técnica Clase E 250 CGI

Motor: L4 de 2.0 litros turbocargado 

Potencia: 211 hp @ 5,500 rpm

Torque: 258 lb/pie @ 1,200 - 4,000 rpm

Tracción: Trasera

Transmisión: Automática de 7 velocidades 

Aceleración de 0 a 100 km/h: 7.4 segundos  

Velocidad máxima: 243 km/h

Consumo de combustible combinado: 16.3 km/l

Peso. 1,720 kg

Precio: 764,900 pesos 

 

Ficha técnica Clase E 400 CGI 

 

Motor: V6 de 3.0 litros biturbo 

Potencia: 333 hp @ 5,500 rpm

Torque: 354 lb/pie @ 1,400 - 4,000 rpm

Tracción: Trasera

Transmisión: Automática de 7 velocidades 

Aceleración de 0 a 100 km/h: 5.3 segundos  

Velocidad máxima: 250 km/h

Consumo de combustible combinado: 12.6 km/l 

Peso. 1,720 kg

Precio: 999,900 pesos 


 

 

Fuente: Eduardo Polaco      Foto: Eduardo Polaco/ Mercedes Benz

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