Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

EE.UU. y el sindicato UAW venden 50 millones de acciones de GM

General Motors (GM) informó hoy a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) que el Departamento del Tesoro de EE.UU. y el sindicato United Auto Workers (UAW) han vendido 50 millones de sus acciones, reduciendo así aún más su participación en el fabricante.

 

Según los documentos presentados por GM, el Departamento del Tesoro vendió 30 millones de acciones mientras que UAW se desprendió de 20 millones de títulos.


Tras esta transacción, el Gobierno estadounidense está en posesión de algo más de 189 millones de acciones comunes de GM, alrededor del 13,8 % del capital, mientas que UAW controla el 13,1 %.


La venta coincide con el regreso hoy de General Motors al índice S&P 500, lo que los analistas consideran aumentará la demanda por acciones del fabricante de automóviles.


El valor de los títulos de GM ha aumentado un 19 % desde el principio de 2013. GM volvió a cotizar en bolsa en 2010 tras salir de la suspensión de pagos en que se declaró tras la crisis de 2008-2009.


Para ayudar a GM a salir de la crisis, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y en menor medida las autoridades canadienses, decidieron proporcionar decenas de miles de millones de dólares a la empresa. A cambio, las autoridades de los dos países, así como el sindicato UAW, recibieron acciones de la nueva GM.
 

 

Inicialmente, el Departamento del Tesoro controlaba el 60,8 % del accionariado de la empresa en compensación por la entrega de 49.500 millones de dólares. 

 

Desde 2010, el Gobierno estadounidense ha reducido de forma paulatina su participación vendiendo títulos de la compañía para recuperar el dinero entregado a GM. 

 

Hasta el momento, EE.UU. ha recuperado 30.600 millones de dólares. 

 

En diciembre de 2012, GM compró 200 millones de acciones en posesión del Departamento del Tesoro por unos 5.500 millones de dólares. 

 

Las autoridades estadounidenses han indicado que quieren vender el resto de las acciones de GM antes del primer trimestre de 2014, dependiendo de las condiciones de mercado. 

 

Por su parte, las autoridades canadienses dijeron ayer que no tienen planes de momento para vender su participación en GM, que en estos momentos se cifra en el 9 % del capital. 

 

El Ministerio de Finanzas de Canadá dijo que venderá sus títulos en GM cuando "pueda obtener el mejor valor para los contribuyentes canadienses". 


Fuente: EFE        Foto: GM

Categorías del blog
Te puede interesar
img