Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Presentación del nuevo Mercedes-Benz CLA

La marca de Stuttgart no sólo se atrevió a incorporarse en un segmento de vehículos en el que no había participado al dirigirse a un público más joven con la completamente nueva Clase A; ahora va más allá y presenta el igualmente nuevo CLA, mismo que se convierte en el primer coupé compacto de cuatro puertas Premium a nivel mundial, tal y como lo hizo el CLS dentro del segmento en su momento.

 

El diseño no niega la herencia que tiene de sus hermanos mayores, sobretodo de la nueva generación de CLS. Las líneas de carácter a lo largo de la carrocería le confieren una personalidad única que resalta la elegancia de la marca pero que a la vez detona el sentimiento deportivo de la misma para atraer las miradas de los más jóvenes. 

 

Un dato que vale la pena señalar es que el CLA rompió el record del coeficiente aerodinámico más bajo en un auto de producción con 0,23. Algo que cae rotundamente en el buen desempeño. 

 

En México ya se vende con dos motorizaciones de 4 cilindros turbo cargadas. La primera de ellas se instala en el CLA 200 CGI, se trata del 1.6 litros que desarrolla 156 caballos de fuerza; mientras que el motor más potente, hasta ahora, es el de 2.0 litros de 211 caballos de fuerza que se encuentra en el CLA 250 CGI y en el tope de gama que es el Sport Edition One. Ambos motores se acoplan a una transmisión DCT automática de doble embrague y 7 velocidades.

 

Las 3 versiones ofrecen distintas características tanto funcionales como estéticas. Desde los faros bi-xenón con tecnología LED, techos corredizos, sistema de navegación Comand Online y asientos deportivos con costuras de color amarillo, estos dos últimos aditamentos se integran sólo en la versión Edition One. 

 

En cuanto a seguridad el CLA cuenta con sistemas como el Collision Assist que advierte al conductor si es que está muy cerca del auto de enfrente y puede llegar a frenar automáticamente; Parktronic, Attetntion Assist y además de las bolsas de aire de serie en todas las versiones se integran bolsas de aire para rodillas y laterales.   

 

La sensación de manejo en cualquiera de los dos exponentes es agradable y con ese toque deportivo que nos gusta sentir en autos compactos con motores sobrealimentados. En esta ocasión la tracción es delantera y el auto se beneficia de la buena distribución de pesos entre cada eje para poder exigirle al motor en carretera y encontrar buena respuesta y estabilidad en todo momento. Las levas de cambios detrás del volante aumentan esa sensación de manejo de un buen deportivo, así como el modo de manejo Sport. 

 

Con un excelente equipamiento, espacio interior, diseño deportivo y manejo a la altura de lo esperado, el CLA se impone esperando la repuesta de sus próximos rivales, que aún no tiene. 

 

Ficha técnica CLA 200 CGI 

 

Motor: L4 de 1.6 litros turbocargado 

Potencia: 156 hp @ 2,300 rpmTorque: 184 lb/pie @ 1,250 - 4,000 rpm

Tracción: Delantera

Transmisión: Automática de 7 velocidades 

Aceleración de 0 a 100 km/h: 8.5 segundos  

Velocidad máxima: 230 km/h

Peso. 1,395 kgPrecio: 484,000 pesos 

 

Ficha técnica CLA 250 CGI y Sport Edition One 

 

Motor: L4 de 2.0 litros turbocargado

Potencia: 211 hp @ 5,500 rpm

Torque: 258 lb/pie @ 1,200 - 4,000 rpm

Tracción: Delantera

Transmisión: Automática de 7 velocidades 

Aceleración de 0 a 100 km/h: 6.7 segundos  

Velocidad máxima: 240 km/h

Peso. 1,480 kg 

Precio: 589,000 y 669,000 pesos  

 

 

Fuente: Eduardo Polaco        Fotos:   Mercedes-Benz/Eduardo Polaco

Categorías del blog
Te puede interesar
img