Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Peugeot 208: El nuevo embajador

La marca francesa hizo oficial en el mercado mexicano la llegada del que pretende recuperar las glorias del exitoso 206 y que por diversas cuestiones no se pudieron conseguir con el 207. El completamente nuevo Peugeot 208 llega a demostrar de lo que es capaz la marca en cuanto a diseño, equipamiento, manejo y tecnología en uno de los segmentos de mayor competencia no sólo en México, sino a nivel mundial.

 

El ahora sustituto del 207 cuenta con una sola motorización. Se trata del más que aprovechado 4 cilindros de 1.6 litros, 120 caballos de fuerza con 118 lb/pie de torque. Por el momento la transmisión manual de 5 velocidades es la que estará disponible en nuestro país, aunque pensamos que el grueso de ventas puede radicar en una versión automática.

 

Acapulco fue el destino ideal para manejar este 208 saliendo desde la ciudad de México. Con alrededor de 400 km recorridos pudimos comprobar la buena respuesta del motor que sigue empujando aún y cuando se le exige en revoluciones por minuto, algo que nos agrado bastante. De igual manera el esquema de suspensión obtuvo un arreglo justo para otorgar mayor comodidad sin perder el toque deportivo; la transmisión manual consta de cambios cortos y precisos, mientras que la dirección eléctrica asistida se endurece conforme aumenta la velocidad.

 

Con 5 versiones en un inicio (Active, Allure, Allure Pack y Feline), el nuevo hatchback compacto de la marca francesa se presenta en dos configuraciones de 3 y 5 puertas. El equipamiento define a estas 5 versiones que constan de rines de 15 y 16 pulgadas, encendido automático de faros, sensores de lluvia, aire acondicionado automático bizona, vestiduras en piel y faros de niebla delanteros, entre otros aspectos.

 

Las grandes diferencias que vale la pena destacar son la pantalla táctil multifunción a color con funciones de radio, conexión de dispositivos MP3 mediante auxiliar o USB y sistema Bluetooth; así como el agradable toldo panorámico con iluminación LED.

 

En cuestiones de seguridad todas las versiones cuentan con sistema ABS, bolsas de aire para conductor y pasajero, repartidor electrónico de frenado (REF), asistencia de frenado de urgencia (AFU), 4 frenos de disco, los delanteros ventilados y fijaciones ISOFIX. Únicamente las bolsas de aire laterales y el control dinámico de estabilidad (ESP) los encontramos en la versión más equipada (Feline).

 

Con un excelente diseño exterior homologado a la nueva imagen de la marca, un equipamiento sobresaliente en cuanto a tecnología, seguridad y comodidad y un agradable manejo, llega este 208 al mercado mexicano con un objetivo de ventas en su primer año de 2,000 unidades haciendo efectivo su lanzamiento en todas las agencias del país este 8 de junio.

 

 

Ficha técnica

Motor: L4 de 1.6 litros

Potencia: 120 hp @ 6,000 rpm

Torque: 118 lb/pie @ 4,250 rpm

Tracción: Delantera

Transmisión: Manual de 5 velocidades

Suspensión delantera / trasera: Pseudo McPherson independiente / Independiente con barras de torsión transversal 

Seguridad activa: ABS, REF, AFU, ESP* 

Consumo combinado de combustible: 17.2 km/lt

Precio: Desde 197,900 hasta 241,900 pesos

 

 

 

Fuente: Eduardo Polaco        Fotos: Eduardo Polaco
Categorías del blog
img