Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan Mexicana es galardonada con el "Global Nissan President Award 2013"

Nissan Motor Company, Ltd. entregó el reconocimiento "Global Nissan President Award 2013" a Nissan Mexicana debido a los resultados sobresalientes alcanzados en el año fiscal 2012 (que corre de abril de 2012 a marzo de 2013). Este galardón fue entregado en la sede global corporativa de Nissan, establecida en Yokohama, Japón.

 

Carlos Ghosn, CEO Global de Nissan, entregó este reconocimiento a Nissan Mexicana como organización (con casi 13 mil empleados en el país), por haber alcanzado récord histórico en áreas como Ventas, Producción, Exportación, Atención a Clientes, Inversión y Financiamiento; así como por haber obtenido la participación de mercado más alta del mundo para una operación de Nissan, con 24.7 por ciento, entre otros rubros.

 

José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana; Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana; y José Román, director general de la división para Latinoamérica y el Caribe de Nissan; recibieron en la sede global corporativa de la empresa dicho reconocimiento, a nombre de todos los empleados de Nissan Mexicana.

 

Este premio fue establecido de manera anual desde 2005, siendo el mayor reconocimiento que Nissan ofrece a nivel global, a individuos u operaciones que marcan un referente a la excelencia en su desempeño.

 

Algunos de los principales logros de Nissan Mexicana en el año fiscal 2012 fueron:

 

• Líder del mercado automotriz mexicano: Se anticipa en mayo alcanzar cuatro años consecutivos (48 meses) de liderazgo en ventas de este sector• Ventas: Se alcanzaron en el año fiscal (abril de 2012-marzo de 2013) ventas por más de 247 mil unidades, un récord histórico sin precedente para la marca.

 

• Participación de mercado: 24.7 por ciento, el market share más alto para una operación de Nissan en el mundo.

 

• Manufactura: Más de 673 mil unidades producidas en las plantas establecidas en Cuernavaca y Aguascalientes I, otro récord histórico cosechado para la marca.

 

• A la producción que ya se realizaba de modelos exitosos en el mercado como March, NP300, Sentra, Versa, Tiida y Tsuru, se añadió recientemente la manufactura de modelos como Note y NV200 carga, que son de importancia estratégica para la corporación a nivel regional. Muy pronto Cuernavaca iniciará la producción del NV200 ‘Taxi del Futuro’ para la ciudad de Nueva York.

 

• Exportaciones: Más de 458 mil unidades a aproximadamente 100 países en el mundo. 

 

• Inversiones: Se realizó una inversión histórica para la industria automotriz, $2,000 millones de dólares para arrancar la construcción de la nueva planta Aguascalientes II, que iniciará producción a finales de 2013.

 

• Financiamiento: Credi Nissan ofrece financiamiento para aproximadamente 40 por ciento de las ventas de la marca, integrando una de las más bajas carteras vencidas del mercado, y superando el financiamiento de importantes bancos del país


En lo que va del año en curso (enero a mayo), ha experimentado un incremento en ventas de aproximadamente 6 por ciento, superando 25 por ciento de participación de mercado, ninguna otra operación de Nissan a nivel mundial tiene una penetración similar.

 

 

Fuente: Redacción       Foto: Nissan

Categorías del blog
img