Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Latvala vence el Rally Acrópolis y logra su primera victoria con Volkswagen

El finlandés Jari-Matti Latvala inauguró  su casillero de victorias con el equipo Volkswagen tras vencer el Rally Acrópolis, sexta cita del Mundial 2013, en una prueba en la que el español Dani Sordo (Citroen DS3) concluyó en una meritoria segunda posición.   

 

Latvala se hizo con el triunfo en un rally heleno marcado por los abandonos y los fallos mecánicos de los principales favoritos, como los del francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo), el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta) o el ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta).    

 

No hubo sorpresas en la jornada de ayer, en la que los pilotos disputaron cuatro especiales, con 83 kilómetros cronometrados, entre ellas, una 'Power Stage' (especial con bonus) en Loutraki, de 30,14 kilómetros.    

 

El francés Ogier, que se vio obligado a abandonar en la primera jornada después de tener un problema con la bomba de gasolina y que se reenganchó ayer, logró el mejor crono en la cuarta especial, la 'Power Stage' de Loutraki, por delante de Evgeny Novikov (Ford Fiesta) y del propio Mikkelsen.    

 

El español Dani Sordo rompió, por fin, su mala racha y logró subir al podio por primera vez desde el Rally de Montecarlo, la primera cita de la temporada, en la que finalizó tercero, por detrás de Sebastien Loeb (Citroen DS3) y Ogier.    

 

El líder del Mundial, el francés Ogier, finalizó en una meritoria décima posición después de reengancharse en la jornada de ayer con una penalización de diez minutos, que hace que se distancie aún más en la cabeza de la clasificación.    

 

Ogier, ganador de la especial con bonus, suma 126 puntos, 52 más que Latvala y 58 más que Loeb, que esta temporada tan solo correrá cuatro pruebas. Sordo, tras los valiosos 18 puntos sumados en Grecia, asciende al sexto puesto de la clasificación del Mundial de pilotos, y se sitúa a tres de Neuville, quinto.




Fuente: EFE          Foto: EFE

Categorías del blog
Te puede interesar
img