Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Audi presenta el deportivo eléctrico R8 e-tron

El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, ha presentado el nuevo deportivo eléctrico R8 e-tron, capaz de desarrollar una potencia máxima de 380 caballos, que además supone un paso adelante en la técnica de construcción ligera de la firma de los cuatro aros.   

 

El Audi R8 e-tron monta dos propulsores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 380 caballos y que permiten al automóvil acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,2 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 200 kilómetros por hora.   

 

La compañía destaca que con este coche da un nuevo paso en su tecnología de construcción ligera 'Audi ultra'. Así, el peso total del automóvil es de 1.780 kilos, mientras que la estructura de su carrocería sólo pesa 199 kilos.   

 

La batería de iones de litio del Audi e-tron proporciona al vehículo una autonomía de 215 kilómetros. Su recarga completa requiere un tiempo de unas doce horas en la red doméstica, pero con corriente alterna se puede efectuar en menos de una hora.   

 

El coche, que no se producirá en serie aunque servirá de base para el desarrollo de futuros modelos, se parece al Audi R8 con motor de gasolina, pero ambas carrocerías sólo comparten nueve piezas. El coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,27.   

 

Entre las principales innovaciones del Audi R8 e-tron, destacan el climatizador por bomba de calor y el retrovisor interior digital, consistente en un 'display' de alta resolución de 6,8 pulgadas que muestra las imágenes obtenidas por una mini cámara.

 

Fuente: Europa Press      Foto: AUDI

Categorías del blog
Te puede interesar
img