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Kia lanza el Cadenza para llenar el vacío entre los vehículos de la gama alta

El fabricante surcoreano Kia dice que ha detectado un cambio en el consumidor norteamericano y un vacío en el mercado de vehículos de la gama alta que su nueva berlina, Cadenza, va a explotar.


Según Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de Mercadotecnia y Comunicación de Kia en Estados Unidos, la recesión de 2008-2009 en Norteamérica ha cambiado "definiciones", lo que ha proporcionado la aparición de un "espacio emergente entre los consumidores regulares y los de lujo" en el sector del automóvil.


Son esos consumidores que no buscan "ostentación" sino un vehículo de la gama alta a un precio razonable a los que Kia pretende captar con el Cadenza, "el vehículo más potente y más avanzado tecnológicamente" de Kia en Norteamérica, según Sprague.



Para ello, Kia ha llenado al Cadenza con toda clase de equipamiento y sistemas de alta tecnología a un precio, en el caso del modelo más caro de la gama, de 41.100 dólares, por debajo de cualquiera de sus competidores.

 

Y Kia está apuntando alto. En la parte alta de la gama, el Cadenza competirá en el mercado contra modelos como Buick LaCrosse, Toyota Avalon, Acura TL, Lexus ES o Lincoln MKZ.

El más barato de todos ellos es el Buick LaCrosse, con un precio de 41.650 dólares. El más caro el MKZ, con 49.300 dólares.

 

Y por la parte baja contra el Nissan Maxima, el Chevrolet Imapala o el Ford Fusion.

 

"Los consumidores puede esperar un diseño precioso. Es el vehículo más tecnológico y poderoso que hemos comercializado en Estados Unidos. Y viene con todo: cuero, navegación, bluetooth, servicio UVO (el sistema de info entretenimiento de Kia) con un precio base de 35.000 dólares", dijo Sprague.

 

Kia está comercializando el Cadenza en tres versiones. La más básica es denominada Premium y tiene un precio de 35.100 dólares. A esta le sigue Luxury, por 38.100 dólares. Finalmente, Technology, la más equipada, tiene un precio recomendado de 41.100 dólares.

 

Las tres versiones cuentan con el mismo motor, uno nuevo de 3,3 litros en V6 de gasolina inyectada directamente (GDI), acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con Sportmatic y levas de cambio en el volante que desarrolla 293 caballos de potencia.


Fuente: EFE      Foto: Kia

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