Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
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J.D. Power da a conocer su Estudio sobre la Compra de Seguros en E.U

El estudio, ya en su séptimo año de realización, examina el comportamiento de compra en el ámbito de los seguros, así como la satisfacción general de aquellos clientes que recientemente han comprado seguros tomando en cuenta tres factores, detallados en orden de importancia: precio, canal de distribución y ofertas de pólizas. 

 

Del 23 por ciento de los clientes que han comprado seguros de auto en los últimos 12 meses, el 45 por ciento de ellos finalmente cambió de asegurador, y éste es el mayor índice registrado desde que el estudio empezó a medir la retención de clientes de aseguradoras en el 2008. En comparación, la proporción de clientes de seguros que compran ha bajado de un punto máximo que se tuvo en el 2011 del 33 por ciento, y por otra parte, se ha elevando contundentemente el índice de cambios entre compradores de un punto bajo del 33 por ciento registrado en el 2010. 

 

Esta caída en el comportamiento de compra se presenta en momentos en que la satisfacción general del cliente con las aseguradoras de auto ha mejorado de forma importante, para lograr los 804 puntos (en una escala de 1,000). La satisfacción en general del comprador nuevo con su experiencia de compra de seguros para auto, promedia 828 puntos por tercer año consecutivo, tras una caída de tres años de 858 en el 2008.

 

 

Aparte, el estudio revela que la importancia del sitio de la compañía aseguradora, como parte de la experiencia del comprador nuevo, se ha elevado para alcanzar un 24 por ciento en el 2013, mayor que el 22 por ciento registrado en el 2012. El representante del centro de atención telefónica, es menos influyente entre aquellos clientes que buscan un asegurador nuevo en el 2013 (del 20%) frente al 2012 (del 22%), mientras que el agente local de seguros sigue siendo tan influyente como en años anteriores. 


 

Fuente: Redacción         Foto: J.D. Power

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