Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Pennzoil presentó su nuevo sistema de empaque Ecobox

Este miércoles fue presentado Pennzoil Ecobox™, un innovador sistema de empaque de lubricante, desarrollado por Shell Lubricantes y Embalaje Scholle, que se traduce como una alternativa a los envases tradicionales de plástico, el cual está diseñado para mejorar muchas tareas operativas asociadas con la entrega del producto en comparación con el uso de las botellas tradicionales de un litro.

Este innovador sistema para el envasado de aceite de motor ha sido merecedor de tres premios para el fabricante de lubricantes Shell y Scholle Packaging. La pareja ha ganado el prestigioso Premio Sustentabilidad de 3M, el Premio DuPont de Innovación en Embalajes de Excelencia en Sustentabilidad, y el Premio Ameristar del Instituto de Profesionales del Embalaje (IoPP) para la categoría de automóviles en los Estados Unidos.

Las botellas de aceite que se desechan a la basura se consideran como envases con residuos peligrosos aunque el aceite no haya sido utilizado.

De acuerdo con la oficina del medio ambiente de los Estados Unidos, 950 mililitros de aceite para motor pueden contaminar hasta 940 mil litros de agua; aproximadamente 62% de la contaminación del agua está relacionada con aceite siendo ésta provocada por la disposición incorrecta del aceite usado de motor.

 

El envase Ecobox™ reduce en un 89% los residuos de plástico en los vertederos, lo que es equivalente a 24 botellas de plástico de un litro. Además,  el cartón Ecobox™ es totalmente reciclable. 

 

Desde 1980 en que los envases de lubricantes cambiaron su presentación de latas a botellas de plástico no había surgido en el mercado un cambio tan relevante en la forma de envasar y ofrecer el lubricante al usuario final. Por lo que Ecobox™ representa un parte aguas en lo que respecta a innovación en diseño de empaque.

 

Fuente: Redacción        Foto: Pennzoil

Categorías del blog
Te puede interesar
img