Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Los beneficios de Ford aumentaron un 15,4 %

Ford tuvo unos beneficios netos de 1.611 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 15,4 % más que en el mismo periodo de 2012, gracias a los buenos resultados de la compañía en Norteamérica.

 

El fabricante de automóviles informó que en los tres primeros meses del año sus ingresos ascendieron a 35.800 millones de dólares, un 10,4 % más, y que sus beneficios antes de impuestos sumaron 2.146 millones de dólares.

 

Los ingresos de Ford en Norteamérica fueron 22.300 millones de dólares, 3.700 millones de dólares más que en 2012, lo que permitió que los beneficios antes de impuestos en la región ascendiesen a 2.442 millones de dólares, un 14,4 % de aumento.

La empresa destacó que los beneficios antes de impuestos en Norteamérica fueron los más elevados de cualquier trimestre desde el año 2000. Ford espera que durante el resto del año, sus resultados en Norteamérica mantengan la misma tendencia y que los resultados antes de impuestos sean superiores a los de 2012.

Pero mientras que en Norteamérica Ford tiene resultados récord, en Suramérica y Europa el fabricante está sufriendo problemas.

En Suramérica la empresa tuvo unas pérdidas antes de impuestos de 218 millones de dólares, frente a los 54 millones de ganancias en 2012, tras ingresar 2.300 millones de dólares, 100 millones menos que hace un año.

En Europa las pérdidas fueron superiores, 462 millones de dólares, 313 millones de dólares más que en 2012, tras ingresar 6.700 millones de dólares, 500 millones menos que en el mismo trimestre del año pasado.

Ford dijo a través de un comunicado que las pérdidas en Europa "reflejan los costes estructurales más elevado, incluidos los efectos de la reestructuración (principalmente la acelerada depreciación), y gastos más elevados de pensiones debido a tasas de descuento más bajas".

Para el conjunto del año, Ford Europa espera acumular 2.000 millones de dólares de pérdidas.

     

En Suramérica, Ford achacó el grueso de sus pérdidas al cambio desfavorable de divisas, "la mayoría relacionado con Venezuela, incluido el impacto de la devaluación del bolívar" así como el debilitamiento monetario de Argentina.

En la región de Asia Pacifico África, Ford ganó 6 millones de dólares tras aumentar sus ingresos de 2.300 a 2.600 millones de dólares durante el periodo.

Por otra parte, Ford Motor Credit, el brazo financiero de Ford, aumentó sus beneficios un 12,1 % hasta alcanzar 507 millones de dólares antes de impuestos.

Alan Mulally, el presidente de Ford, dijo a través de un comunicado: "seguimos esperando que 2013 sea otro año fuerte, a medida que avanzamos en el fortalecimiento de nuestra gama global de productos y mejoramos la competitividad de nuestras operaciones".

 

Fuente: EFE        Foto: Ford

Categorías del blog
Te puede interesar
img