Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Celebra Nissan la producción de su unidad cuatro millones en la planta de Ags, México

Nissan Mexicana celebró la producción del vehículo cuatro millones en su planta Aguascalientes I. Son ya tres décadas desde que la planta de Nissan fue establecida en Aguascalientes, una de las que más reconocimientos en cuestión de calidad y productividad ha obtenido, donde se producen los vehículos March, Versa y el totalmente rediseñado Nissan Sentra.     

 

Alrededor de 600 invitados, entre empleados y ejecutivos de la empresa, asistieron al evento para conmemorar este hito de producción. Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, resaltó la pasión y dedicación del equipo de Nissan Mexicana para seguir estableciendo nuevas y más altas metas, así como los rigurosos procesos de manufactura, la gran capacitación técnica, el espíritu de equipo y la mentalidad para producir los vehículos con la más alta calidad en la industria, que permitieron alcanzar este importante logro.     

 

Ávila recordó a los empleados que participaron en la ceremonia de conmemoración de la unidad cuatro millones, que la corporación a nivel global ha colocado nuevamente sus ojos en México, al asignar la producción de algunos de los vehículos más relevantes para la organización, como son el totalmente renovado Nissan Sentra 2013 y el Nissan Note 2014, develado en enero. Este segundo comenzará su producción masiva en la planta de Nissan Aguascalientes I durante el segundo trimestre de del año.     

 

La planta de Nissan Aguascalientes I es una de las más veloces en la industria, con un ritmo de trabajo de tres turnos, 23 horas al día, seis días a la semana, para satisfacer la alta demanda de vehículos.     

 

Esta planta contribuyó con la producción de 385 mil unidades en 2012, para establecer a Nissan como líder absoluto en volumen de manufactura en México, con casi 684 mil unidades totales en su año calendario 2012.     

 

Aguascalientes I celebrará también en 2013 la producción del motor 9 millones. Cabe resaltar que esta planta integró, durante el mes de marzo, la producción de motores diesel en su proceso, produciendo actualmente 7 modelos de motores (HR16, MR18, MRA8, YD25, KA24, GA16 y MR20).     

 

Los planes continúan para la inauguración de una segunda planta en Aguascalientes (conocida ya como Aguascalientes II), la cual iniciará producción al cierre de 2013.     

 

Por su parte, José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó: “Agradezco a todos los colaboradores de la planta Aguascalientes I, el enorme esfuerzo y la constancia para producir vehículos y motores de la más alta calidad en la industria. En este 2013 nuestra estrategia de manufactura integrará nuevos modelos como el Nissan Note en Aguascalientes I y el Taxi del Futuro para la ciudad de Nueva York (NV200), a producirse en la planta de Cuernavaca”.   

 

Valls agregó que la producción nacional, misma que se reforzará en 2013, permitirá una mayor oferta de vehículos para México, fortaleciendo el liderazgo en la participación que ocupa la marca desde hace 46 meses en el país.   Cabe señalar que la planta de Aguascalientes I produjo su primer millón de unidades a 10 años de iniciar producción, su segundo millón lo alcanzó en cinco años, su tercer millón en tres años y su cuarto millón en menos de tres años.


Fuente: Redacción     Foto: Nissan

Categorías del blog
Te puede interesar
img