Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Aston Martin presenta un prototipo híbrido de hidrógeno del Rapide S

La firma automovilística británica Aston Martin participará en la próxima edición de las 24 Horas del circuito alemán de Nürburgring con el modelo Hybrid Hydrogen Rapide S, que combina una mecánica de gasolina con una de hidrógeno, informó la empresa en un comunicado.   

 

Aston Martin señaló que el Hybrid Hydrogen Rapide S será el primer modelo de hidrógeno en participar en esta competición internacional sin emitir dióxido de carbono (CO2). La firma indicó que para el desarrollo de este modelo han trabajado junto con Alset Global.   

 

Este prototipo incorpora una motorización de 6.0 litros V12 que puede circular con gasolina, con hidrógeno o con ambos combustibles. El consejero delegado de la compañía, Ulrich Bez, apuntó que la empresa está celebrando su centenario en 2013 con la mirada puesta en la innovación y en el diseño.   

 

Al mismo tiempo, señaló que, con la colaboración de Alset Global, han podido desarrollar este nuevo sistema en un entorno muy complicado, lo que pone de manifiesto la confianza que tiene la empresa en sus coches, sus trabajadores y sus socios.   

 

El Hybrid Hydrogen Rapide S ha experimentado diferentes modificaciones y reducciones de peso en comparación con el vehículo de serie. Así, el coche es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.

 

Fuente: Europa Press   Foto: Aston Martin 

Categorías del blog
Te puede interesar
img