Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Victoria y doblete para Audi en Silverstone

Audi comenzó el Campeonato Mundial de Resistencia 2013 (WEC) defendiendo su condición de Campeón del Mundo. Los dos Audi R18 e-tron quattro dominaron las 6 Horas de Silverstone, consiguiendo además el doblete, el mismo resultado alcanzado el pasado mes de marzo en las 12 Horas de Sebring. Este el segundo éxito de la marca esta temporada.

 

Audi ha ganado por primera vez el prestigioso RAC Tourist Trophy, un trofeo que se concede desde 1905, y que este año estaba asignado a la carrera inaugural del WEC 2013, celebrada en Silverstone. El escocés Allan McNish ha conseguido así este importante trofeo en casa, formando equipo con su habitual compañero, el danés Tom Kristensen, y por primera vez junto al francés Loïc Duval.

 

El auto ganador consiguió el liderato en la vuelta 151, en la quinta hora de la carrera. A pesar de una pequeña salida de la pista que provocó un imprevisto cambio de neumáticos, McNish pudo recuperar la primera posición tras un apasionante duelo entre los dos Audi, para terminar imponiéndose en la recta final con 3.4 segundos de ventaja. El trío comanda ahora la clasificación de pilotos, con siete puntos de diferencia sobre el otro equipo de la marca de los cuatro aros.

 

El segundo auto (con el número 1), conducido por el suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoît Tréluyer, completó el doblete de Audi. Un problema en un palier después de cuatro horas de carrera provocó que el sistema híbrido no pudiera entregar toda su potencia al eje delantero, con lo que los actuales Campeones del Mundo tuvieron que correr el resto de la prueba en inferioridad de condiciones; aun así, se impusieron al resto de los rivales, y acompañaron al Audi ganador en el segundo puesto del podio.

 

Dentro de tres semanas tendrá lugar la segunda prueba del calendario, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, donde Audi participará con tres R18 e-tron quattro, en preparación a las 24 Horas de Le Mans. En esta carrera tomará parte Marc Gené como piloto oficial Audi.


Fuente: Redacción    Foto: Audi

Categorías del blog
Te puede interesar
img