Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Ford lanzará un nuevo motor de 1,5 litros para el modelo chino del Mondeo

Ford  lanzará un nuevo motor de 1,5 litros EcoBoost de cuatro cilindros, que será producido en la factoría de Craiova (Rumanía), para equipar el Mondeo que se venderá en China y el Fusion en Norteamérica.
El nuevo Mondeo será presentado a finales de este mes en el Salón del Automóvil de Shangai.

 

La instalación del motor de 1,5 litros en el Mondeo chino, el mismo vehículo que el Fusion norteamericano que actualmente está dotado con un motor de 1,6 litros, permite a Ford evitar los impuestos que Pekín impone a los automóviles con motores con un volumen superior a los 1.500 centímetros cúbicos.

 

El nuevo motor de 1,5 litros, el quinto de la familia EcoBoost, mejora el consumo en un 20 % y reduce las emisiones en un 15 % con respecto a motores existentes similares.

 

La familia de motores EcoBoost son unidades turboalimentadas, de inyección directa de combustible y distribución de válvulas variable.

 

Ford dijo que aunque el motor de 1,5 litros se producirá inicialmente sólo en la factoría rumana, los planes de la compañía prevén su producción en otras instalaciones de todo el mundo aunque los detalles se darán a conocer en los próximos meses.

 

El motor, que empezará a ser producido en Craiova a finales de este mes, tendrá la misma potencia que el actual motor de 1,6 litros EcoBoost pero con menor consumo y emisiones.

 

También será el primer motor de Ford que incorpora un embrague controlado por ordenador en la correa de la bomba de agua. Según Ford, esto mejora la eficiencia al reducir el tiempo necesario para el calentamiento.
Además, el sistema incorpora un refrigerador de aire enfriado por agua que provee una alimentación de aire al motor más eficaz.

 

Ford dijo que ha vendido más de 600.000 vehículos equipados con EcoBoost en todo el mundo desde el lanzamiento en 2009 del primer motor de esta familia, el 3,5 litros en V6.

 

Posteriormente Ford incorporó un motor de 2 litros en 2010, uno de 1,6 litros en 2011 y en 2012 el motor de 1 litro.

 

Para finales de este año, seis plantas de Europa, Asia y Norteamérica estarán produciendo motores EcoBoost. 

 

Fuente:EFE    Foto: Ford

Categorías del blog
Te puede interesar
img