Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Inicia Nissan nueva era en Europa con el nuevo y mejorado Nissan LEAF 2013

Nissan celebró el comienzo de una nueva era en la fabricación de autos en Europa, con el inicio oficial de la producción del nuevo y mejorado Nissan LEAF 2013 cien por ciento eléctrico. Este nuevo Nissan LEAF, que incorpora más de 100 actualizaciones, ha iniciado su producción en la planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido, e incorpora baterías avanzadas de iones de litio fabricadas en la nueva planta de baterías de Nissan, también en Reino Unido.

 

Este anuncio marca la culminación de cuatro años de preparación, además de una inversión ya anunciada de 420 millones de libras (494 millones de euros) por parte de Nissan. La fábrica de baterías y las instalaciones de producción del Nissan LEAF aseguran el puesto de trabajo a más de 2,000 personas en el sector automotriz de Reino Unido, incluyendo más de 500 puestos directos en Nissan.

 

La constante innovación de Nissan significa que el vehículo eléctrico más vendido del mundo es ahora incluso mejor. El nuevo LEAF 2013 cuenta con más de 100 actualizaciones dirigidas a conseguir que la tecnología cero emisiones de Nissan sea accesible para más conductores europeos. Las mejoras respecto al Nissan LEAF de primera generación, incluyen una mayor autonomía (de 199 kms) y una reducción en la mitad del tiempo de recarga.

 

El Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, ha declarado: "El año pasado fue espléndido para Nissan y supone una historia de éxito para el sector de la manufactura de vehículos en Reino Unido. Es la demostración de que nuestro sector automovilístico está compitiendo y prosperando en la carrera global. Quiero dar una calurosa bienvenida a la producción del nuevo modelo eléctrico Nissan LEAF 2013 y a la fabricación de baterías en Sunderland. Esta inversión de 420 millones de libras, respaldada por el Gobierno, asegurará más de 2,000 puestos de trabajo en nuestra industria automotriz, con más de 500 puestos directos en la planta de Nissan en Sunderland, lo cual se traduce en un gran impulso para la gente de la zona, que quiere trabajar duro y seguir adelante".

 

"El Gobierno ha invertido 400 millones para convertir el Reino Unido en un mercado líder en vehículos de bajas o nulas emisiones de carbono. El anuncio de Nissan demuestra la confianza que la empresa tiene en las habilidades y en el entorno empresarial del Reino Unido, y también demuestra que este país se encuentra abierto al negocio".

 

Con más de 55,000 Nissan LEAF circulando por las carreteras de todo el mundo, y una experiencia de dos años reales cero emisiones a sus espaldas, el anuncio de hoy marca el inicio de un capítulo emocionante para la marca. Nissan LEAF se produce ahora en tres plantas regionales del mundo: Sunderland, Reino Unido; Smyrna, Tennessee, Estados Unidos; y Oppama, Japón.

 

Al nuevo Nissan LEAF pronto se le unirán versiones totalmente eléctricas de la galardonada Nissan NV200, que se llamará e-NV200, tanto en versión Van Comercial Ligera como una Combi de cinco asientos. El desarrollo de un taxi eléctrico basado en la e-NV200 también está en marcha. Una versión de Infiniti en vehículo eléctrico se espera para 2015.

 

Fuente Redacción     Foto: Nissan

Categorías del blog
Te puede interesar
img