Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Porsche incorpora una versión híbrida enchufable en el nuevo Panamera

La firma automovilística alemana ha introducido una versión con sistema de propulsión híbrida enchufable en la segunda generación de su modelo Gran Turismo Panamera, que desarrolla una potencia máxima de 416 caballos, informó la empresa en un comunicado.   

 

Este vehículo, que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai, dispone de dos acabados e incorpora una nueva motorización de gasolina V6 de 3.0 litros biturbo que se monta en el Panamera S y en el Panamera 4S. Porsche apuntó que este tipo de propulsión permite ahorros de combustible de hasta el 56%.   

 

El nuevo modelo de la firma alemana utiliza un sistema híbrido en paralelo que permite circular en modo eléctrico hasta 36 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. El motor eléctrico desarrolla una potencia de 95 caballos, lo que supone duplicar los 47 caballos de la variante anterior. 

 

La batería de ión de litio que tiene este automóvil tiene 9,4 kilovatios y se puede cargar al 100% en 2,5 horas cuando se enchufa a una red industrial y en menos de cuatro horas cuando se conecta a una red eléctrica convencional.   

 

Este automóvil ofrece un consumo de combustible de 3,1 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que supone una importante reducción en comparación con los 7,1 litros de la generación anterior, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 71 gramos por cada kilómetro.   

 

La velocidad máxima que puede alcanzar este vehículo se sitúa en 270 kilómetros por hora y su aceleración de cero a cien kilómetros por hora se sitúa en 5,5 segundos. La motorización se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.   

 

La nueva generación del Panamera se comercializará en julio y tendrá un precio de partida en Alemania de 81.849 euros para la versión diésel, mientras que la variante híbrida enchufable costará 110.409 euros.

 

Fuente: Europa Press   Foto: Europa Press

Categorías del blog
img