Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Esteban Gutiérrez, el mejor de los debutantes en F1

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue el mejor de los cinco debutantes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial de Fórmula Uno 2013, en la que el más rápido fue el triple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

 

Gutiérrez, nacido hace 21 años en Monterrey, que sustituyó en Sauber a su compatriota Sergio Pérez -flamante piloto de McLaren, escudería en la que reemplazó al inglés Lewis Hamilton, hoy en Mercedes-, finalizó la jornada de ensayos en decimoquinta posición.

 

En la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos, Esteban cubrió -en la mejor de sus 33 vueltas- los 5.303 metros de la pista semi-urbana de Albert Park en un tiempo de minuto, 28 segundos y 772 milésimas, a dos segundos y ocho décimas del tiempo de Vettel y a algo más de medio segundo de su compañero, el alemán Nico Hülkenberg, que fue décimo.

 

Esteban Gutiérrez, que el año pasado acabó tercero el campeonato de las Series GP2, dejó por detrás, en la tabla de tiempos, a los otros cuatro debutantes en la categoría reina del automovilismo: el finlandés Valteri Bottas (Williams) y el francés Jules Bianchi (Marussia), que fueron decimoctavo y decimonoveno, respectivamente; así como al británico Max Chilton (Marussia) y al holandés Giedo van der Garde (Caterham), vigésimo primero y vigésimo segundo. 

 

Por otro lado  el mexicano Sergio Pérez, que se estrena como piloto oficial de McLaren en el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras la jornada de entrenamientos libres, en la que marcó el decimotercer tiempo, que "no" son "todo lo competitivos" que hubiesen deseado.

 

"Estamos luchando un poco, para ser honestos. Aquí en Australia no somos todo lo competitivos que hubiésemos deseado. Pero estamos trabajando en ello y, al igual que ha dicho Jenson (Button, su compañero de equipo inglés), deberíamos ser capaces de encontrar algunas mejoras para mañana", explicó Pérez, nacido hace 23 años en Guadalajara.

 

"Sé lo buenos que son los técnicos de McLaren. Lo he visto desde fuera los años anteriores y lo he comprobado ahora. Y sé que pueden acortar distancias con los coches que están delante con más rapidez que nadie", manifestó 'Checo', que el año pasado subió tres veces al podio, al acabar segundo en los Grandes Premios de Malasia e Italia; y tercero en el de Canadá.

 

"Sabíamos antes de venir aquí que no íbamos a ser tan rápidos como nuestros rivales, pero de todas formas, nuestra tarea es la de sumar el mayor número de puntos posibles. La competición en Fórmula Uno es increíblemente intensa y cada punto cuenta para el Mundial", apuntó 'Checo' Pérez. 

 

Fuente: EFE   Foto: F1


Categorías del blog
img