Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Renault lanzará en España su vehículo eléctrico ZOE

Renault lanzará a mediados del próximo mes de mayo en España ZOE, el cuarto modelo de coche eléctrico fabricado por la compañía francesa, que saldrá al mercado español desde un precio final de 13.650 euros, incluidas las ayudas del Gobierno y el plan PIVE, además de 79 euros al mes por el alquiler de las baterías.   

 

En la presentación del nuevo modelo, el presidente de la alianza franco-nipona, Renault-Nissan, Carlos Ghosn, destacó que ZOE representa una "revolución silenciosa", ya que constituye un conjunto de innovaciones tecnológicas "de gran envergadura". "ZOE es un coche eléctrico, pero sobre todo es un coche fiable y funcional, demostrando que la apuesta por el vehículo eléctrico era técnicamente factible", afirmó.   

 

Ghosn destacó que la posición de precursor de Renault en el coche eléctrico ha dado sus frutos y es el líder en Europa en este segmento, con una cuota del mercado del 47%. Con la llegada de Zoe, la empresa elevará a cuatro sus vehículos eléctricos, lo que le permitirá aumentar sus ventas y su cuota de mercado.   

 

ZOE, del que se vendieron 440 ejemplares en Francia en el mes de febrero, saldrá al mercado español por 21.250 euros que, descontando los 5.500 euros de ayudas públicas y los 2.100 euros del plan PIVE, dejaría un precio final desde 13.650 euros. Además, el alquiler de la batería será de 79 euros al mes para 12.500 kilómetros anuales en tres años, lo que supone una garantía de la misma de por vida.   

 

El cuarto modelo eléctrico de Renault es además el primer vehículo eléctrico de gran serie en sobrepasar los 200 km de autonomía en la homologación y propone la mayor autonomía de su categoría, ya que ofrece la posibilidad de recorrer entre 100 y 150 km según el modo de conducción y las condiciones meteorológicas, gracias a su sistema Range OptimiZEr.   

 

Este sistema incluye tres innovaciones técnicas importantes, cada una de las cuales contribuye aproximadamente en un tercio al aumento de la autonomía de ZOE: el frenado recuperativo de nueva generación (que recarga la batería cuando el conductor suelta el pedal del acelerador) , la bomba de calor y los neumáticos especiales Michelín Energy E-V.      

 

Asimismo, todas las versiones de ZOE comercializadas cuenta con el sistema multimedia integrado y conectado Renault R-Link desde el lanzamiento, que reagrupa en un único sitio todas las funciones multimedia: la navegación, la radio, la telefonía y el Bluetooth, la música y la conectividad de los aparatos portátiles, los servicios conectados, etc.

 

Fuente: Europa Press    Foto: Europa Press

Categorías del blog
Te puede interesar
img