Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013, edición limitada

El éxito en el automovilismo no solamente redunda en títulos y trofeos, sino también en un manejo más divertido; el MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013 es el ejemplo más reciente. Únicamente se producirán once ejemplares y se venderá exclusivamente en Francia, la patria del piloto.

 

MINI y John Cooper Works festejan la victoria en el Rally Dakar 2013 con esta edición especial. El dúo francés formado por Stéphane Peterhansel y su copiloto Jean-Paul Cottret lograron hacerse de la victoria por segunda vez consecutiva en el rally más difícil del mundo, conduciendo un MINI ALL4 Racing. El MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013 estará disponible en una edición limitada de once unidades (conmemorando las once victorias de Peterhansel en el Dakar).

 

La edición especial se basa en el MINI John Cooper Works Countryman, el primer modelo de la marca que combina la tecnología de competición automovilística del motor y del chasis, con el sistema de tracción total que demostró su eficiencia en carreras de rally. 

 

ALL4 optimiza la capacidad de tracción y la estabilidad del vehículo en cualquier situación meteorológica sin importar las condiciones del camino. Además, logra aumentar la agilidad del MINI al trazar curvas a gran velocidad. Durante el Rally Dakar 2013, el sistema de distribución variable de la fuerza entre los dos ejes no solamente contribuyó a que el MINI ALL4 Racing brillara por su arrasador ímpetu.

 

También el MINI Countryman, utilizado como vehículo de apoyo para atender al exitoso equipo Monster Energy X-raid, logró salvar de manera fiable y veloz las 14 etapas desde la capital peruana Lima hasta Santiago de Chile. 

 

El sistema de tracción total del MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013 distribuye en todo momento la potencia de 160 KW/218 HP de su motor turbo de cuatro cilindros entre las cuatro ruedas, según lo exija la situación dinámica del coche. 

 

Esta edición especial de color negro mate, incluye rasgos de diseño exterior e interior inspirados en los llamativos colores del victorioso MINI ALL4 Racing, como el color verde brillante, las franjas deportivas sobre el cofre, en las que aparece el logotipo del Rally Dakar y la firma del piloto ganador Peterhansel.

 

 

Fuente: Redacción   Foto: BMW

Categorías del blog
Te puede interesar
img