Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Toyota revelará en Ginebra el prototipo FT-86 Open

La marca automovilística japonesa Toyota dará a conocer  en primicia mundial en la edición de 2013 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo prototipo FT-86 Open, como una versión descapotable de su modelo deportivo GT86, informó la empresa en un comunicado.   

 

Toyota explicó que tras el éxito "rotundo" experimentado por el GT86, este 'concept' busca medir la reacción de los clientes ante el posible lanzamiento de una variante descapotable de este automóvil con una configuración 2+2, motor boxer delantero y propulsión trasera.   

 

El modelo que se mostrará en el Salón de Ginebra tiene una longitud de 4,24 metros y cuenta con una capota de lona con estructura multicapa que se guarda detrás de los asientos traseros fijos, por lo que se genera un impacto mínimo sobre la capacidad del maletero.   

 

Este prototipo comparte la plataforma y la motorización del GT86. El propulsor de 2.0 litros desarrolla una potencia máxima de 200 caballos y utiliza la tecnología de inyección directa D-4S, al tiempo que el coche dispone de una suspensión McPherson delantera y de doble triángulo detrás.   

 

La corporación automovilística explicó que en el proceso de desarrollo del FT-86 Open se ha trabajado de forma exhaustiva en la reducción de peso del coche, que se sitúa en 1.257 kilogramos y permite aumentar las prestaciones y reducir los consumos y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

 

Fuente: Europa Press   Foto: Europa Press

Categorías del blog
Te puede interesar
img