Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Proyecto mexicano gana Premio de Innovación Intercultural otorgado por BMW Group

Volkstheater de Viena fue la sede de la entrega del Premio de Innovación Intercultural otorgado por la Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y BMW Group ayer por la noche. Este codiciado premio internacional es parte de unasociedad sin precedentes entre UNAOC y BMW Group,  está diseñado para contribuir a la estabilidad y el crecimiento económico en sociedades multiculturales, y se otorga a proyectos sociales altamente innovadores que promueven el diálogo y el entendimiento intercultural. 

 

La ceremonia de premiación se realizó en la víspera del 5º Foro Global de la UNAOC, donde las delegaciones de 135 países y organizaciones internacionales de jóvenes, de la sociedad civil y del sector corporativo se reunieron para platicar sobre la importancia del diálogo intercultural. Durante la ceremonia de premiación, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon  anunció al proyecto mexicano Puerta Joven como el máximo ganador del Premio de Innovación Intercultural 2012, el cuál recibirá un apoyo financiero por $50,000 dólares para implementación y difusión.  

 

Puerta Joven reúne a grupos de jóvenes indígenas discriminados por su identidad cultural o lenguaje. El programa Lenguas Jóvenes promueve las expresiones culturales de jóvenes a través de teléfonos celulares para el diálogo intercultural.

 

Cineastas profesionales visitan escuelas y centros comunitarios, enseñando a los jóvenes beneficiarios a utilizar herramientas creativas disponibles en teléfonos celulares para desarrollar cortometrajes. Puerta Joven fomenta la libertad de expresión y el derecho de ejercerla, ayudando a las personas a entender que la migración a las urbes no representa un obstáculo para la supervivencia de leguas indígenas. El proyecto se desarrolló en ocho diferentes ciudades en México y será replicado en Guatemala.  

 

“Reconozco el liderazgo demostrado por BMW Group en el apoyo a este premio y a los proyectos galardonados” mencionó Ban Ki-moon.“Las soluciones creativas aquí presentadas ofrecen lecciones para todas las comunidades y organizaciones como las Naciones Unidas.” 

 

Bill McAndrews mencionó “A nombre de BMW Group, deseo felicitar a todos los ganadores. BMW Group y UNAOC están comprometidos en apoyar las iniciativas por medio de este premio para lograr un efecto positivo, sustentable y de larga duración. Estamos ansiosos de brindar nuestro apoyo a estos proyectos y ayudar a sus ideas a convertirse en logros en los meses y años venideros.”

 

 

Fuente: Redacción       Foto: BMW

Categorías del blog
Te puede interesar
img