Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Ford Focus Electric gana cinco estrellas en la categoría de Seguridad de Vehículos de la NHTSA

Focus Electric, el primer vehículo completamente eléctrico de Ford, recibió 5 estrellas en el programa de evaluación de autos nuevos NCAP (por sus siglas en inglés)  que otorga  NHTSA,  el cual contempla pruebas de impacto frontal, lateral y de volcadura. 

 

A medida  que las  personas compran más vehículos eléctricos, el Focus Electric ahora ofrece tanto una calificación máxima seguridad de los vehículos de la NHTSA y una tecnología más rápida de carga que le permite recargarse por completo en tres o cuatro horas ", dijo Steve Kenner, director global de la oficina de seguridad automotriz de Ford. 

 

La tecnología del Focus Electric se caracteriza en adaptar de forma individual las bolsas de aire en los ocupantes. La bolsa del conductor utiliza una curva de tal forma que reconfigurar el sistema de sujeción que tira en la parte inferior para crear un "bolsillo" que ayuda a disminuir el impacto de la bolsa de aire en el pecho y las costillas en los choques frontales.

 

Las bolsas de aire laterales cuentan con unas rejillas únicas a la altura del  hombro que permanecen abiertas, reduciendo así la presión para pasajeros más pequeños, que por lo general se ven beneficiados en reducir la fuerza.

 

Ford acaba de anunciar que más de 900 concesionarios pronto serán certificados para vender vehículos eléctricos, incluyendo el Focus Electric.

 

El aumento en los concesionarios certificados es el reflejo del incremento  en la demanda de vehículos eléctricos de la compañía. La participación de Ford en este mercado ha incrementado al  2do lugar sólo detrás de Toyota.

 

Las características de seguridad incluyen:

• AdvanceTrac ® con control electrónico de estabilidad

• Airbags frontales de doble etapa

• Airbags laterales de cortina

• Sistema anti-bloqueo de frenos en las cuatro ruedas

• Sistema LATCH (Anclajes inferiores y anclajes de amarre para los niños)

• Inmovilizador del motor antirrobo.

 

Fuente: Redacción      Foto: Ford

Categorías del blog
Te puede interesar
img