Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Volkswagen Vehículos para Pasajeros incrementó 17.4 por ciento sus ventas durante enero a 491,900 ve

La marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros inició el año con un alza en la comercialización de vehículos. La compañía entregó más de 491,900 unidades a clientes a nivel mundial, lo que representa un incremento de 17.4 por ciento más comparado con el mismo período del año anterior (Enero 2012: 419,100).

 

“La marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros ha tenido un inicio de año satisfactorio a pesar de las difíciles condiciones de mercado que prevalecen en Europa, y ha aumentado sus ventas, particularmente en Norteamérica y en Asia Pacífico”,  comentó Christian Klingler, miembro de la Junta Directiva de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen y la marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros. 

 

El panorama general de ventas en todo el mercado Europeo continúa siendo difícil. La comercialización en esta región para el primer mes del año cayó a 116,900 unidades (125,500; -6.8 por ciento).

 

La disminución se le atribuye principalmente a la continua situación de tensión en Europa Occidental (excluyendo Alemania), donde las entregas cayeron 12.3 por ciento comparado con el mismo período del año previo, llegando a 60,600 unidades (69,100).

 

De igual forma en Alemania, Volkswagen no pudo combatir completamente el efecto de la evolución del mercado general (alrededor de -9 por ciento) y entregó 38,100 automóviles (36,900; -3.9 por ciento).

 

En contraste, las ventas de la compañía crecieron en la región de Europa Central y Oriental, donde se entregaron 18,200 nuevos autos Volkswagen a clientes (16,800; +8.8 por ciento).

 

La comercialización en el mercado de Rusia creció a 10,000 vehículos (9,300; +7.2 por ciento). 

 

Las actividades fuera de Europa fueron más positivas. En la región de Norteamérica, las ventas de Volkswagen vehículos para Pasajeros crecieron a 43,800 unidades (39,600; +10.6 por ciento).

 

La marca entregó 29,000 vehículos a clientes de Estados Unidos, el mercado único más grande de la región, lo que representó un incremento de 6.7 por ciento (27,200). Volkswagen Vehículos para Pasajeros comercializó 63,100 automóviles en la región de Sudamérica (64,300; -2.0 por ciento), de los cuales 46,100 unidades fueron entregadas en Brasil (43,800; +5.1 por ciento). 

 

La marca reportó un incremento representativo de 43.7 por ciento durante enero en la región de Asia-Pacífico, al vender 251,100 vehículos (174,700), de los cuales 235,000 unidades fueron entregadas en China (incluyendo Hong Kong), el mercado único más grande de la región (159,900; +47.0 por ciento).

 

La fecha del Año Nuevo Chino inició nuevamente en febrero y como resultado de esta situación especial, las ventas en enero fueron notablemente más altas que las del mismo mes del año pasado; de cualquier forma se espera un descenso en ventas para febrero.

 

En India, Volkswagen Vehículos para Pasajeros comercializó 4,600 vehículos durante enero (5,800; -19.9 por ciento).
 

 

Fuente: Redacción      Foto: VW

Categorías del blog
Te puede interesar
img